Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/07/2016

Nuevo Golf: “Arroyo pidió perdón y va a mandar las máquinas”

Los vecinos llevaron el reclamo por el mal estado de las calles hasta la Municipalidad, donde permanecieron hasta que los recibió el intendente. Les dijo que “inmediatamente” les enviará maquinarias del Emvial.

Nuevo Golf: “Arroyo pidió perdón y va a mandar las máquinas”

Luego de haberse instalado en el hall de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo recibió este martes a un grupo de vecinos del barrio Nuevo Golf que hace meses vienen reclamando por el pésimo estado de las calles, que cuando llueve se vuelven “completamente intransitables”. El jefe comunal les pidió disculpas por no haber atendido antes sus reclamos y prometió que “inmediatamente” enviará al barrio las maquinarias del Emvial, que hace más de siete meses no realiza ningún tipo de trabajo en el lugar.

En más de una oportunidad y ante la amenaza de interrumpir el servicio público de colectivos, los vecinos del barrio Nuevo Golf agarraron picos, palas y carretillas y se pudieron ellos mismos a arreglar las calles de tierra que, ante el barrial acumulado, hacía imposible la circulación. Pero la falta de mantenimiento es una constante en el barrio por lo que los vecinos denuncian que viven una “situación de abandono”.

El conflicto que genera en el barrio al mal estado de las calles afecta a las casi 800 familias que allí residen. Los reclamos vienen desde hace tiempo pero hasta este martes no habían tenido respuestas.

“La reunión con el intendente fue positiva, nos pidió disculpas por no haber respondido antes a las tantas notas que le enviamos y dijo que inmediatamente enviará las máquinas del Emvial”, contó Mario Peralta, presidente de la sociedad de fomento, en diálogo con QUÉ.

Arroyo con vecinos de Nuevo Golf Prensa MGP

El intendente recibió a vecinos de Nuevo Golf que se habían instalado en la Municipalidad (Foto: prensa MGP)

Debido a que el barrio depende de la Delegación del Puerto, la semana pasada los vecinos realizaron una protesta en el barrio y le apuntaron al funcionario a cargo del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto, quien les confirmó que por el momento “no hay granza” y que recién el próximo año podrán encarar las obras.

La promesa que les hizo Arroyo implicaría que en el transcurso de los próximos días las máquinas del Emvial realicen tareas en Nuevo Golf para mejorar el estado de las calles y su transitabilidad.

PROGRAMAS SOCIALES Y SEGURIDAD

Durante el encuentro con el intendente Carlos Arroyo, los vecinos le manifestaron su preocupación por la suspensión de distintos talleres y programas sociales que se venían realizando el barrio hasta el inicio de la gestión de Cambiemos.

“No está más el PEBA y hay varios talleres suspendidos, uno de ellos el de apoyo escolar que es muy importante y que no lo volvimos a tener”, precisó el presidente de la sociedad de fomento.

A su vez, el vecinalista Mario Peralta remarcó la “gran cantidad de robos” bajo distintas modalidades que vienen ocurriendo en el barrio. “Este es un lugar de gente trabajadora, muchos van a trabajar al Puerto y sufren robos como así también vecinos que se bajan del colectivo y son asaltados impunemente”.

En este sentido, los vecinos le exigieron al intendente “que se ocupe del tema” y mejore la prevención en el barrio Nuevo Golf.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2016