Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
08/05/2018

Ollas populares y una marcha federal por leyes sociales

Barrios de Pie llevó a adelante siete ollas populares en distintos barrios mientras a nivel nacional preparan una movilización que se extenderá del 28 de mayo al 1 de junio. Qué leyes buscan que se aprueben.

Ollas populares y una marcha federal por leyes sociales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El movimiento social Barrios de Pie llevó adelante este martes una jornada nacional de ollas populares, que tuvo su réplica en siete barrios de la ciudad, de cara a una “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que prevén llevan a cabo del 28 de mayo al 1 de junio en reclamo de la aprobación de un paquete de leyes de apoyo social.

En Mar del Plata la jornada de ollas populares se realizó en distintos barrios periféricos como Libertad, Batán, Pueyrredon, en la zona sur,  Polonia y la 39, Las Heras y Parque Palermo, e incluyó el comienzo de una recolección de firmas que continuará durante todo el transcurso de la marcha federal.

El principal objetivo del movimiento es que se apruebe un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios. Para el próximo sábado, se convocaron reuniones organizativas en las provincias de Mendoza, Chaco, Salta, Neuquén y Chubut.

“Ya hemos comenzado con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en cada una de las provincias de la Argentina. Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal“, explicó el coordinador local de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que el movimiento junto a otras organizaciones sociales vienen planteando al Congreso nacional: la declaración de Emergencia Alimentaria, un proyecto para la Ley de Infraestructura Social y una iniciativa de “integración urbana”.

“Lo que perseguimos con estas propuestas es que no falte el plato de comida en ningún hogar, que no haya más pibes ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas a través de la obra pública, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros”, concluyó Hernández.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

08/05/2018