Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/12/2019

“Las iniciativas privadas son buenas siempre que no limiten la utilización del lugar”

Guillermo Montenegro asume con dos conflictos latentes con espacios públicos en pugna: el Paseo Hermitage y la discusión por la Plaza del Agua.

“Las iniciativas privadas son buenas siempre que no limiten la utilización del lugar”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este martes se dio la asunción del intendente Guillermo Montenegro, quien dio sus primeras definiciones -ya en el poder- sobre dos de los conflictos con espacios públicos en pugna que deberá afrontar en su gestión: el Paseo Hermitage y la discusión en el Concejo  Deliberante sobre la privatización de la Plaza del Agua.

“Las iniciativas privadas son buenas siempre que no limiten la utilización del lugar”, esa fue la primera definición del flamante jefe comunal tras asumir, desde su despacho ubicado en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ante la consulta de Qué digital.

De todas maneras, buscó evitar una postura más parcial al respecto: “La verdad que lo que tiene que ver no es una postura de Montenegro, en esto uno tiene que buscar qué es lo mejor para los marplatenses. Si la utilización de un espacio público o la reparación o la puesta en valor de un espacio público de nuestra ciudad es bueno para los habitantes de la ciudad y de alguna manera puede ser congeniada con una iniciativa público–privada, me parece que es bueno”, sostuvo Montenegro.

“Pero en definitiva lo tendremos que definir cada uno de los vecinos, escuchándolos, incluso planteando cuáles son los temas, más allá de la política”, agregó.

Sin embargo, dejó en claro que cualquier iniciativa privada que se inicie no debe alterar la utilización del espacio público en cuestión: “Esto tiene que ver con cómo logramos que nuestra ciudad esté cada vez mejor y me parece que las iniciativas privadas son buenas siempre que no limiten la utilización de ese lugar a los vecinos. O ver cómo se congenia una cosa con otra“.

“Si bueno, tengo una plaza que no es una plaza porque está toda rota, o voy a tener una plaza pero no la voy a usar o que tampoco quiero, tengo que congeniar de la mejor manera posible el equilibrio que tiene que ver entre la inversión privada con la utilización de lo público”, cerró.

Así pasaron las primeras definiciones de Montenegro sobre dos conflictos que segunramente tendrá que abarcar en el corto plazo: las playas públicas del Paseo Hermitage donde la gestión saliente acordó que la empresa de Aldrey Iglesias equipe la playa pública bajo el control de la Dirección de Recursos Turísticos del Emtur.

Por otro lado, la privatización de la Plaza del Agua, que está frenada en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante y que plantea la cesión del espacio a la empresa Wam Entertainment Company S.A. que gestiona el Espacio Clarín y que pertenece al empresario mediático Marcelo González, de cercana relación con el gobierno saliente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2019