Otra vez lluvia y viento: Arroyo suspendió las clases

Debido al alerta meteorológico vigente, el intendente informó que no habrá clases en las escuelas públicas ni privadas en ningún turno. Se prevé la caída de casi 50 milímetros más de agua y fuertes ráfagas.

10/08/2017
Otra vez lluvia y viento: Arroyo suspendió las clases
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo decidió la suspensión total de clases en sus tres turnos para este viernes, en todos los ámbitos y todos los niveles. La determinación se tomó tras analizar este jueves los informes meteorológicos acercados por el Comité de Contingencias en una nueva reunión que se desarrolló en horas de la tarde en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

“Las proyecciones nos hablan de una caída de entre 40 y 50 mm de agua en las próximas horas”, señaló Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil. “Si a esto le sumamos los inconvenientes provocados por los cerca de 70 mm caidos el martes, estamos frente a una situación desfavorable”, agregó.

Según lo pronosticado, la lluvia en lo inmediato será leve, pero “tendremos vientos fuertes”. Y sobre el mediodía de este viernes “la situación se complicará”, por lo que luego de analizar todas las variables en el Comité de Contigencias, “se ha tomado la decisión de suspender las clases este viernes en los tres turnos, tanto en el ámbito público como en el privado”, informó el funcionario.

En este sentido se solicitó a la ciudadanía tomar las medidas de precaución correspondientes a este tipo de fenómenos climáticos. Y se recuerda que el 103 es el número disponible de Defensa Civil para comunicarse por cualquier emergencia.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios