Paro de colectivos: “Si no hay una solución, se va a endurecer”

Lo declaró el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, a la espera de una reunión clave prevista para este jueves con los empresarios. Mientras tanto, sigue la medida de 22 a 6.

17/10/2018
Paro de colectivos: “Si no hay una solución, se va a endurecer”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En Mar del Plata, nuevamente, este miércoles no habrá servicio de colectivos por la noche. Es que el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) se mantiene y se espera recién un encuentro entre las partes para este jueves a la tarde. “Si no se encuentra una solución, se va a endurecer”, anticipó el secretario general de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, sobre las medidas de fuerza.

Este miércoles se cumplirá el décimo día sin servicio nocturno de transporte urbano de pasajeros en distintos puntos del país, entre ellos Mar del Plata, a partir del conflicto surgido por la falta de liquidación de un 5.7% de aumento salarial a un sector de los choferes del país. Y desde la UTA informaron que para este jueves, alrededor de las 16, está prevista una nueva audiencia con representantes de la Fatap a instancias de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“Esperemos que mañana encontremos una solución, siempre uno tiene esperanza”, declaró este miércoles Fernández en una entrevista con la radio Aire de Santa Fe y adelantó que la reunión prevista para este jueves se desarrollará luego de una audiencia que tienen programada los representantes empresarios con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Si mañana no se encuentra una solución esto se va a endurecer, seguro que sí. Estamos buscando que el acuerdo firmado se respete”, resumió y advirtió el dirigente respecto a la posible continuidad de las medidas de fuerza que desde hace diez días se sienten en buena parte del interior del país y que paralizan los servicios de corta y media distancia de colectivos de 22 a 6.

Las medidas de fuerza dispuestas por la UTA a nivel nacional para el interior del país comenzaron el pasado lunes y fueron tomadas a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para un grupo de trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7%.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios