Aplicarán multas individuales a las cinco empresas de colectivos

Así lo ratificaron desde el Municipio tras el cese de la medida de fuerza y el restablecimiento del servicio nocturno. Ya confeccionaron las sanciones por los 10 días de paro nocturno y este viernes darán a conocer los montos.

19/10/2018
Aplicarán multas individuales a las cinco empresas de colectivos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Anoche, por primera vez en los últimos 10 días, el servicio nocturno de colectivos volvió a funcionar en Mar del Plata luego del “entendimiento” alcanzado entre el gremio de los choferes (UTA) y la federación que nuclea a los empresarios (Fatap). Desde el Municipio habían prometido que cuando concluyera el conflicto se aplicarían multas; y tras este acuerdo, ratificaron que ya se confeccionaron sanciones individuales para las cinco empresas de transporte público de pasajeros que operan en la ciudad.

Por interrumpir el servicio durante las últimas diez noches, las empresas El Libertador, 12 de octubre, Peralta Ramos, 25 de mayo y Batán, serán sancionadas por la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Según pudo saber QUÉ Digital, el valor inicial de la multa para cada empresa es de alrededor de $251.000 por día. Teniendo en cuenta que los días de paros fueron diez, en promedio las multas ascenderían a $2,5 millones en cada caso.

Sin embargo, fuentes de la Subsecretaría explicaron que lo que se resolvió es aplicar sanciones individuales para cada una de las empresas.

Dichas sanciones ya fueron confeccionadas ayer en la sede de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, área que conduce Claudio Cambareri. Y según informaron, los montos definitivos serán dados a conocer oficialmente este viernes a través de un informe.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios