La UTA, tras el paro: “Es odioso, pero el que no llora no mama”

Desde el gremio confirmaron que “hubo un entendimiento” con las empresas. Admitieron que recibieron una importante cantidad de quejas de los usuarios. “Lamentablemente tuvimos que parar para que haya una solución”, dijeron.

18/10/2018
La UTA, tras el paro: “Es odioso, pero el que no llora no mama”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de haber paralizado durante 10 noches el transporte público de pasajeros, este jueves los choferes de colectivo y las empresas llegaron a “un entendimiento” que derivó en la suspensión de la medida de fuerza y por ende en la reanudación del servicio nocturno. “Es odioso decirlo, pero acá el que no llora no mama”, afirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Lo que destrabó el conflicto que se extendió a lo largo de los últimos 10 días fue una reunión este jueves por la tarde en Buenos Aires a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación entre la UTA y los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

“Se llegó a un entendimiento en relación a los reclamos planteados”, explicaron a QUÉ Digital desde la seccional Mar del Plata de la UTA y aclararon que “hay un acuerdo paritario que no se estaba cumpliendo y hoy se llegó a un acuerdo sobre la diferencia paritaria, pero hay detalles que todavía debe homologar el Ministerio”.

Desde el gremio confirmaron que desde este jueves por la noche el servicio nocturno funcionará “con normalidad” y que si bien “algunas líneas van a trabajar (solo por hoy) con un diagrama de emergencia”, la mayoría saldrá “en horario”.

Dirigentes de la UTA en Mar del Plata confiaron también a este medio que recibieron una importante cantidad de quejas de los usuarios a lo largo de estos días en los que se interrumpió el servicio nocturno.

“El usuario se ve perjudicado pero los choferes también porque las paritarias no fueron como se esperaban y peor si no se cumplen”, indicaron y reconocieron que “críticas en estos casos se reciben siempre; es odioso decirlo pero el que no llora no mama. Nuestra cultura es así, lamentablemente no hay soluciones hasta que no llegas al paro”.

Asimismo, indicaron que la UTA “no hizo más que defender los intereses de los compañeros a los que hay que representar” y por último señalaron: “Hay otros gremios que en el transcurso de los últimos dos años hicieron muchos más paros de UTA, porque consideramos que el transporte es algo fundamental, pero a veces se llega a situaciones donde no hay soluciones y el consejo directivo nacional entendió que era necesaria la medida de fuerza y la decretó”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios