Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
20/09/2016

Pinos de Anchorena: “Quieren dejar a los chicos y docentes en la calle”

El jardín y la primaria exponen conflictos hace meses. Su representante legal se presentó con un escribano para “echar a todos los trabajadores”. Los padres temen que sus hijos no puedan completar el ciclo lectivo.

Pinos de Anchorena: “Quieren dejar a los chicos y docentes en la calle”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de la tensión que desde hace meses rige dentro de la escuela primaria y jardín de infantes Pinos de Anchorena de Mar del Plata, la representante legal del establecimiento Margarita Hauser, se presentó este martes junto a un escribano para exigir las llaves del inmueble y dar la orden de que los docentes que allí trabajan abandonen el lugar. “No se sabe qué va a pasar mañana”, advirtieron.

Los padres de los más de 120 alumnos que asisten a la institución entre el jardín de infantes y la escuela primaria que funcionan en el edificio ubicado en Rodríguez Peña 4655 fueron este martes al establecimiento tras ser convocados para darles “novedades”, pero se fueron aún más preocupados por el futuro incierto de los estudiantes, ya que por el conflicto que existe puertas adentro desde principios de año no podrían completar el ciclo lectivo 2016.

“Maragarita Hauser vino con un escribano, trató de ocupas a los docentes y administrativos, y los intimó a que presente los papeles para empezar a cobrar sus sueldos atrasados por medio de las cuotas”, denunciaron integrantes de la comunidad educativa del jardín y primaria Pinos de Anchorena en diálogo con QUÉ y señalaron que “no se sabe si esta mujer vendió o no el instituto y qué pasó con la plata”.

A partir de lo ocurrido en las últimas horas, los padres, docentes y también representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se harán presentes este miércoles en la sede del Consejo Escolar con el objetivo de reclamar la intervención del organismo.

En medio del reclamo que sostienen los trabajadores, dejaron mensajes en las puertas del otro instituto que administra Hauser (Instituto Marga) en el que dan cuenta de su accionar:

IMG-20160920-WA0006 (1)

Entre la preocupación por el futuro laboral de los casi 30 docentes, auxiliares y administrativos que trabajan en la institución y la continuidad del ciclo de los más de 120 alumnos, en el último tiempo encontraron “una falta de respuestas total” por parte de los directivos, que este martes se agravó con la “intimidación” de la representante legal que “busca dejar a los chicos y docentes en la calle”.

Aclaración: por un error involuntario de esta redacción se publicó una fotografía de archivo del Instituto Pinos de Anchorena, que luego fue modificada. Se aclara que el establecimiento en conflicto es la escuela primaria y jardín de infantes Pinos de Anchorena, que pese a compartir el nombre con el instituto antes nombrado, tiene autoridades diferentes y otra razón social.

Ver más: , , , , , , , , ,

20/09/2016