Martes 14 de mayo | Mar del Plata
07/10/2016

Pinos de Anchorena: la empresa no cumplió y volvió el paro  

La medida de fuerza comenzó el pasado miércoles y se extenderá en tanto los responsables del instituto abonen la deuda y los salarios de septiembre. “Los docentes están a la deriva”, advirtieron desde Sadop.

Pinos de Anchorena: la empresa no cumplió y volvió el paro  

En medio de un conflicto que comenzó semanas atrás, los 27 docentes que se desempeñan en la escuela y jardín de infantes Pinos de Anchorena comenzaron el pasado miércoles un paro de actividades por tiempo indeterminado, en respuesta al incumplimiento de los responsables del instituto del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo. A los trabajadores les deben los sueldos de septiembre, además de parte de una deuda acumulada a partir de los incumplimientos del establecimiento.

Según confirmaron desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los trabajadores comenzaron el paro el miércoles, luego de que la empresa no abonara la segunda parte del monto adeudado a los docentes, algo que había quedado establecido durante la firma de un acta en el Ministerio de Trabajo.

“Este viernes tuvimos una audiencia en el Ministerio, pero la empresa no se presentó, nadie se presentó y por eso los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza”, precisaron desde Sadop, al tiempo que explicaron que en tanto no se resuelva el conflicto no se retomara el dictado de clases.

Los trabajadores reclaman no solo el pago de los salarios de septiembre, sino también el de parte de una deuda acumulada por la empresa y saldada parcialmente a fines del mes pasado, también tras una medida de fuerza y un reclamo que implicó acusaciones de usurpación por parte de los dueños del instituto privado.

En concreto, los responsables de la escuela y jardín de infantes Pinos de Anchorena les adeudan a los trabajadores de la educación grandes sumas de aportes jubilatorios y de obras sociales y, más allá del reclamo puntual, desde Sadop cuestionaron la ausencia de una persona física o jurídica a quien dirigir el reclamo.

“Nadie se hace a cargo, no sabemos a quién reclamar y las autoridades de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada tampoco nos responden; los docentes están a la deriva”, se quejaron desde el gremio y dijeron que en tanto no haya respuestas, la medida de fuerza continuará.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2016