Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
10/02/2015

“Me preguntaron si había comido mucho huevo y tenía meningitis”

Darío Ponce de León recibió un llamado de la colonia del Sindicato de Empleados de Comercio porque su hija de 4 años estaba con 39º de fiebre y vomitaba amarillo y espeso. Denunció que no llamaron a una ambulancia ni cuentan con médico en el lugar.

“Me preguntaron si había comido mucho huevo y tenía meningitis”
Abril está internada desde el jueves pasado en la Clínica del Niño y la Madre.

Abril, una niña de 4 años, está internada desde el pasado jueves en la Clínica del Niño de Mar del Plata por un cuadro de meningitis bacteriana. Su papá se enteró ese día al mediodía cuando recibió un llamado desde la colonia de vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio donde la nena concurría desde el lunes 2, a través del cual le pedían que la vaya a buscar, que estaba con 39º de fiebre y además le preguntaron si había comido mucho huevo porque vomitaba amarillo y espeso.

Cuando llegó a su casa, la temperatura había trepado a los 41.5º. Enseguida fue hasta la Clínica, donde un médico la diagnosticó casi de inmediato, y era el diagnóstico menos esperado.

Abril concurrió cuatro días a la colonia. Ese jueves, el mismo día del cumpleaños de la niña, concurrió “en perfecto estado” a la colonia, según relató su papá, Darío Ponce de León. “Unas horas después me llamaron para avisarme el cuadro. Me preguntaron su había comido mucho huevo y tenía meningitis”, cuestionó el hombre.

En el predio de Empleados de Comercio, dijo que sólo la atendió un enfermero. “No hay médicos en el lugar, ni llamaron a una ambulancia. Cuando la fui a buscar estaba a upa de una coordinadora, en una vereda, sin ningún tipo de resguardo”, explicó luego.

Al día siguiente, recibió otro llamado de la colonia. “Me dijeron que no querían tapar el caso y se les escapó que había habido otro caso pero que el nene ya no iba a la colonia. Lo mismo dijeron ayer (por el lunes) cuando abrieron la colonia, porque mi hija ya no iba”, sostuvo.

Como medida preventiva le dijeron que se desinfectaría la pileta. “Ellos no saben dónde puede estar la bacteria, pero además me están diciendo que el encargado de eliminar una bacteria que puede ser mortal es el mismo que corta el pasto”, apuntó. Y cuestionó: “No sé qué están esperando. Es increíble el grado de negligencia y de conducta criminal que tienen”.

Este martes está prevista la realización de una resonancia para evaluar si hay lesiones neurológicas en Abril. Y Darío está, como cada día, junto a su hijita en la clínica, a la espera de una mejora.

Ver más: , , , ,

10/02/2015