Tablets a jubilados: las entregarán en el COM y habrá capacitaciones

Así lo anunció el gobierno en el marco del programa que tiene abierta la inscripción hasta el próximo viernes 6, a la espera del sorteo. “El gobierno no se olvida de la tercera edad”, destacó el intendente.

31/08/2017
Tablets a jubilados: las entregarán en el COM y habrá capacitaciones
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo junto al delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo Peduzzi, brindaron detalles acerca de la implementación y entrega de tablets para jubilados enmarcada dentro de “+Simple”, el programa de inclusión digital para adultos mayores de Anses, del cual Mar del Plata forma parte junto a otras ciudades del país. De acuerdo a lo anunciado, la semana que viene cierra la inscripción, a la espera del sorteo de los beneficiarios, y luego la entrega será en el Centro de Operaciones y Monitero (COM) donde también se brindarán capacitaciones.

Los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo y tienen su domicilio en las localidades que forman parte de esta etapa del programa pueden inscribirse hasta el próximo viernes 8 de septiembre para tener la posibilidad de obtener una tablet. Para ello, deberán completar el formulario de inscripción desde el sitio web www.massimple.gob.ar o llamar al número gratuito 130, opción 7. En total, se entregarán 17.900 tablets en General Pueyrredon.

“Yo, como intendente del Partido de General Pueyrredon, agradezco al Enacom, al presidente y las autoridades del gobierno nacional por todo lo que están haciendo para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esto es serio porque significa que el gobierno no se olvida de la tercera edad, le tiende su mano y trata de hacer el mejor de los servicios, utilizando los escasísimos recursos con los que se cuentan”, remarcó Arroyo.

Por su parte, el titular del COM, Sergio Andueza, explicó que aquellos adultos mayores que resulten beneficiados con la entrega de tablets recibirán una capacitación gratuita en la sede del COM con el objetivo de obtener herramientas para el uso de estos dispositivos. “Una vez que las personas se inscriban y salgan sorteadas, recibirán sus tablets en el Centro de Monitoreo. Además, en el mismo momento, se realizarán cuatro talleres con capacitaciones breves para que puedan dar sus primeros pasos en el uso de las tablets”, precisó.

El programa es una iniciativa conjunta entre el Enacom y la Anses con el objetivo de “promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets”. La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios