Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
12/03/2015

Cristina Kirchner inauguró el primer Cepla en el barrio Libertad

El Centro Preventivo Local de Adicciones funcionará en Ituzaingó al 8000. La presidenta estuvo en contacto con el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, el intendente Gustavo Pulti y la diputada marplatense Fernanda Raverta.

Cristina Kirchner inauguró el primer Cepla en el barrio Libertad
(Fotos: Kito Mendes)

Vía teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este jueves un centro de prevención de adicciones que comenzará a funcionar entre los barrios Libertad y Malvinas Argentinas, en el noreste de Mar del Plata, donde a través de actividades recreativas, culturales y deportivas se le intentará poner un freno al consumo de sustancias la zona.

La construcción de este Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla) se acordó en el mes de mayo del 2014 con la firma de un convenio entre la organización social Sol de Mayo de Mar del Plata y la Sedronar, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y contención para jóvenes y adolescentes distribuidos en todo el país, cuyo objetivo principal es restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse individual y colectivamente en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

En el patio del Cepla, ubicado en Ituzaingó al 8000, el secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, el intendente Gustavo Pulti y la diputada provincial del Frente para la Victoria Fernanda Raverta, esperaron su turno para hablar.

Los enlaces satélites comenzaron en Córdoba Capital, donde la presidenta puso en marcha una línea de producción de motores universales para lavarropas de la firma brasileña “Weg”, que generará 75 nuevos puestos de trabajo.

El segundo turno fue para Mar del Plata. Las organizaciones sociales que se acercaron al flamante Cepla estallaron en gritos y aplausos cuando la presidenta tomó contacto con la ciudad.

Molina habló con Cristina Fernández y afirmó tener “una alegría inmensa porque este edificio está lleno de aulas, espacios y chicos y chicas que quieren recuperar la inclusión que las drogas le sacaron”.

La presidenta respondió a los aplausos con más anuncios: dijo que próximamente se inaugurarán seis Centros más de este tipo en Capital Federal, Jujuy y la provincia de Buenos Aires. Además, comunicó que se prevé la construcción de otros 27 centros más en todo el país.

En Mar del Plata, el edificio del Cepla cuenta con 750 metros cuadrados cubiertos y dispone de un salón de usos múltiples con cocina, gimnasio, vestidores, dos aulas y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). También, posee un estudio de radio y una sala de ensayo, ambas totalmente equipadas.

JÓVENES HEREDEROS

Otra de las encargadas de dialogar con la Presidenta desde Mar del Plata fue Fernanda Raverta, quien con pocas palabras llegó a despertar la emoción de Cristina Fernández.

Pertenecemos a una generación que todos los días amanece pensando en todas las personas, en cómo lograr los objetivos… este es un proyecto colectivo, donde los jóvenes del barrio podrán sentirse parte, disfrutar y ser felices. Esta casa es un sueño de muchos y es el sueño de seguir construyendo la patria que Nestor y Cristina decidieron llevar adelante”, dijo la diputada provincial y Cristina Fernández respondió: “Parece que tengo herederos en todas partes”, haciendo referencia a la participación de los jóvenes en la política.

teleconferencia 2

La tercera y última videoconferencia fue con Capital Federal. Se comunicó con el equipo que desarrolló la computadora de alto rendimiento “Tupac” en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, que vendrá a cubrir la demanda de la industria nacional en proyectos tecnológicos que requieran simulaciones computacionales.

En Mar del Plata, los militantes, funcionarios y referentes de los distintos espacios políticos afines al kirchnerismo, aguardaron hasta el final de la cadena nacional en el patio del nuevo centro de prevención. Escucharon y aplaudieron cada uno de los anuncios de la presidenta en materia de inclusión social: habló de la ampliación del Plan Progresar para alcanzar a más 1,2 millones de jóvenes, y de un aumento de 600 a 900 pesos en la suma mensual que reciben sus beneficiarios.

El acto, en el barrio Libertad, cerró con una murga con un encendido Juan Carlos Molina a quienes los militantes siguieron varios metros para sacarse fotos con él. “Es muy raro todo lo que está pasando, pero nos da fuerzas para ir por más”, dijo el titular del Sedronar en diálogo con QUÉ.

Ver más: , , , , ,

12/03/2015