Domingo 28 de abril | Mar del Plata
01/09/2022

Montenegro repudió el atentado contra Cristina: “Espero que se esclarezca pronto”

El intendente de Mar del Plata se sumó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que repudiaron el ataque contra la vicepresidenta en la puerta de su casa.

Montenegro repudió el atentado contra Cristina: “Espero que se esclarezca pronto”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro repudió este jueves a la noche el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó esperar que el ataque “se esclarezca pronto por el bien de la democracia”.

Minutos antes de las 23 Montenegro se expresó a través de las redes sociales luego de que un hombre fuera detenido en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner tras apuntarle con un arma en la cabeza en medio de la vigilia de militantes en el barrio porteño de Recoleta.

“Repudio el ataque que sufrió la vicepresidenta @CFKArgentina. Espero que se esclarezca pronto por el bien de la democracia“, publicó en su cuenta de Twitter el intendente en sintonía con lo que comenzaron a hacer minutos después del ataque otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Entre ellos, el expresidente Mauricio Macri expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Leer también:

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: “Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.

También  consideró que “esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país” y sumó: “Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”.

El grave hecho se conoció a partir de imágenes grabadas por la Televisión Pública: mientras se filmaba la salida de la vicepresidenta de un vehículo y su paso entre los militantes que acampan en su casa, apareció un hombre que desenfundó un arma, le apuntó a la cabeza e incluso gatilló.

Leer también:

El hombre fue reducido en el momento por parte de la seguridad de la vicepresidenta y la militancia que la rodeaba, a la vez que se secuestró el arma utilizada en el lugar.

A la espera de pericias, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó en diálogo con IP Noticias que el arma que portaba el atacante era una pistola calibre .40. “Está en nuestro poder y esperamos que la Policía Científica desarrolle la cadena de custodia para que pueda abrir el arma y constatar en qué condiciones estaba”, informó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2022