Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
15/09/2022

Tras el atentado, habló Cristina Kirchner: “Estoy viva por Dios y la Virgen”

Por primera vez, la vicepresidenta habló del intento de asesinato en lo que fue su primera aparición pública desde el hecho. 

Tras el atentado, habló Cristina Kirchner: “Estoy viva por Dios y la Virgen”
(Foto: Twitter Cristina Fernández de Kirchner)

En lo que fue su primera aparición pública después del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión a lo sucedido y sostuvo: “Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen”. 

La expresidenta habló en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores, donde se llevó a cabo una reunión con curas villeros, curas en opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas”. “Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen. Recen por mí que lo necesito”, añadió en su primer mensaje en público tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel trató de disparar cerca de su cabeza con un arma mientras la vicepresidenta saludaba a militantes frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Días pasados, la exjefa de Estado había tuiteado una imagen con una publicación del diario Clarín titulada “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, en cuestionamiento al contenido de ese artículo.

Leer también:

Hasta el momento son cuatro los detenidos por el intento de asesinato de la vicepresidenta: Nicolás Gabriel Carrizo, el referente del grupo conocido como “Los copitos” -un grupo que se presentaba como vendedores de algodón de azúcar en distintas apariciones televisivas, del que además formarían parte los otros detenidos-; Fernando Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner; Brenda “Ámbar” Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Agustina Díaz (21), quien había hablado con “Ámbar” de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de un intento fallido le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.

En las últimas horas, además, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a  Sabag Montiel y a Uliarte al considerar que son “coautores” del delito de tentativa de homicidio calificado. La magistrada, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2022