Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/09/2022

Tras un relevamiento, OSSE destacó un descenso en la cantidad de pérdidas de agua

Desde la empresa afirman que en julio del año pasado había 2.732 reclamos y se pasó a tener 145 en agosto de 2022.

Tras un relevamiento, OSSE destacó un descenso en la cantidad de pérdidas de agua
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A través de un relevamiento, la empresa estatal Obras Sanitarias (OSSE) informó una tendencia a la baja respecto a la cantidad de pérdidas de agua en distintos puntos de Mar del Plata con un “fuerte nivel de recuperación” en comparación al número de casos registrados durante los dos primeros años de pandemia. En concreto, indicaron que de 2.732 pérdidas registradas durante junio de 2021, en contraste se reportaron 145 durante el pasado mes de agosto.

Desde Obras Sanitarias dieron a conocer, como parte de un informe, los datos que permiten constatar un descenso en la cantidad de casos de pérdidas de agua en Mar del Plata con un descenso en la cantidad de reclamos que ingresaron a la empresa y que, aseguraron, “se han resuelto antes de los 20 días”.

El informe destaca, además, un “fuerte” nivel de recuperación en comparación a la cantidad de casos registrados durante la pandemia teniendo en cuenta que la irrupción del covd-19 influyó en la posibilidad de brindar atención y dejó un “importante atraso” que hoy, aseguran desde la empresa, “hemos dejado atrás”.

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En detalle, expusieron que durante julio de 2021 se registraron 2.732 pérdidas de agua; en octubre del mismo año 1.363; y en diciembre 1.128. En contraste, en mayo de 2022 el número había bajado a 622 pérdidas; en julio 204 y en agosto 145, con un pronunciado descenso.

Parte de esta tendencia a la baja, explicaron desde OSSE, se debe a la atención centrada en los reclamos virtuales que incluye recambios varios, intervenciones en cañerías, reparación de conexiones, intervenciones en llaves maestras y cambios de válvulas en Mar del Plata. A su vez, desde la empresa destacaron el compromiso de “toda la comunidad” para evitar los derroches, reparar pérdidas internas de los hogares y cuidar el recurso.

Cabe recordar que para realizar reclamos por irregularidades en la red de agua por conexiones clandestinas, el derroche de agua o derrame de líquidos cloacales en la vía pública o pozos no autorizados es posible denunciarlo a través de un formulario virtual que se completa en la web.

Además, se ofrece atención al usuario de lunes a viernes, de 8 a 16 en la web y en las redes sociales y está disponible un centro de contacto al 08106662424 o al Whatsapp 223694 8900.

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15/09/2022