Vidal acordó salarios con estatales y dará un adelanto a los docentes

La gobernadora confirmó un adelanto del 5% para los maestros, tras una nueva reunión sin acuerdo. Estatales aceptaron un aumento del 15% en tres tramos más un plus por presentismo en cuotas. Además, le escribió una carta a los docentes.

04/04/2018
Vidal acordó salarios con estatales y dará un adelanto a los docentes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Casi tres horas después de que los docentes rechazaran la sexta oferta salarial del gobierno bonaerense en la mesa técnica salarial realizada este miércoles, María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en la que anunció un adelanto para los maestros y además confirmó que alcanzó un acuerdo con los trabajadores estatales no docentes, a horas del paro anunciado. Luego, publicó una carta dirigida especialmente a los docentes.

La gobernadora confirmó la liquidación de un anticipo del 5% para los maestros bonaerenses que será “a cuenta de lo que acordemos el gobierno y los sindicatos”, ya que –resaltó- “los docentes no pueden seguir esperando que nosotros nos pongamos de acuerdo”.

Vidal estuvo acompañada por los ministros Gabriel Sánchez Zinny (Educación), Marcelo Villegas (Trabajo), Hernán Lacunza (Economía) y Federico Suárez (Comunicación) en una conferencia que se extendió por más de 30 minutos.

En ese contexto, desde Casa de Gobierno, la gobernadora inició la conferencia confirmando el cierre de la paritaria con los trabajadores estatales: comunicó en este sentido que la Provincia acordó un aumento del 15% en tres tramos (de 7, 4 y 4% cada uno), sumado a un plus por presentismo que se pagará en tres cuotas de $1.000 durante el año.

Tras esta noticia, de inmediato aseguró: “Lamento no tener una buena noticia para los bonaerenses sobre la paritaria docente”.

“Hicimos nuestra sexta propuesta salarial, y frente al paro, es importante decir que vamos a seguir dialogando“, señaló e hizo hincapié en la importancia de haber hecho “propuestas responsables, que la Provincia puede afrontar, sin dejar de pagar salarios y aguinaldos porque se dieron aumentos irresponsables como sucedió en el pasado”.

La oferta que los docentes rechazaron hoy estuvo compuesto por los mismos montos que las anteriores: un 15% de aumento en tres cuotas, $6.000 por presentismo, los $3.000 en concepto de capacitación; y la novedad fue la incorporación de un nuevo plus por material didáctico de $2520. Los maestros la desestimaron y ratificaron el paro de 24 horas de este jueves.

LA CARTA DE VIDAL A LOS DOCENTES

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios