Pese a la conciliación obligatoria Vidal no convoca a los docentes

Desde el frente gremial cuestionaron que la gobernadora está incumpliendo la medida que dictó el Ministerio de Trabajo. Evalúan presentar una denuncia penal contra el ministro Marcelo Villegas.

01/08/2018
Pese a la conciliación obligatoria Vidal no convoca a los docentes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Pasaron las vacaciones de invierno y también las 48 horas de paro que dictó un sector de los docentes que no acató la conciliación obligatoria que promovió el Gobierno provincial. Pese a esta medida, el Ejecutivo bonaerense sigue sin convocar a los gremios docentes para retomar la negociación paritaria y ponerle fin al conflicto que se mantiene desde principios del ciclo lectivo.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el maco del conflicto docente. La jugada de la gobernadora María Eugenia Vidal para garantizar la vuelta a clases tras el receso invernal provocó divisiones entre los distintos gremios.

Sin embargo, pese a la conciliación obligatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense no ha sido convocado por el Ejecutivo provincial. “Exigimos que el Ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de conciliación obligatoria y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”, reclamaron los maestros.

Los gremios que integran el frente gremial realizaron denuncias en sede administrativa y judicial y comunicaron que analizan presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

En las últimas horas el gobierno provincial ratificó que le aplicará una multa a Suteba, el gremio conducido por Roberto Baradel, que rondará entre los $600 y $700 millones.

En conjunto, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense manifestaron su “más enérgico rechazo” a esta sanción económica que comunicó el ministerio a cargo de Villegas.

“Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, añadieron y volvieron a exigir la urgente convocatoria en el marco de la conciliación obligatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios