Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/08/2017

A días de las PASO, dieron de baja una lista del Frente Justicialista

Es la que llevaba como primer precandidato a concejal a Domingo De Filippo. De esta manera, la interna del espacio que encabeza Florencio Randazzo tendrá tres nóminas en la ciudad. Y en total serán 25.

A días de las PASO, dieron de baja una lista del Frente Justicialista
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras se mantiene el misterio sobre tres listas ratificadas para participar de las elecciones primarias en Mar del Plata con candidatos que no pueden ser localizados y no se muestran públicamente, una nueva particularidad se suma a la carrera electoral a días de que se realicen las PASO. La Junta Electoral decidió dar de baja una lista que había sido aprobada inicialmente dentro del Frente Justicialista. Se trata de la que en la ciudad llevaba como primer precandidato a concejal a Domingo De Filippo. De esta manera, tres nóminas locales del randazzismo participarán en la interna y en total son 25 las listas habilitadas en General Pueyrredon.

De las 26 listas que formaban parte de las registradas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las últimas horas fue dada de baja una del Frente Justicialista que estaba encabezada por Domingo De Filippo.

En concreto, de acuerdo a lo oficializado por la Junta Electoral en primera instancia iban a ser cuatro las listas que competirían con precandidatos a concejales en Mar del Plata en la interna del Frente Justicialista: las encabezadas por Fernando Maraude, José San Martín y Alejandro Balsano -todas bajo la línea de Florencio Randazzo– y una liderada por De Filippo, por el espacio “Lealtad y Dignidad”. Sin embargo, esta última fue bajada por la Junta Electoral cuando faltan pocos días para las PASO.

Ante la consulta de QUÉ, De Filippo aseguró no haber sido notificado al respecto. Por su parte, desde la Junta Electoral sostuvieron a que las listas que competirán el domingo en cada distrito son las que se encuentran oficializadas en la página oficial, de donde fue sacada la de De Filippo. Ante la insistencia de este medio, en la Junta Electoral no hubo quien brinde alguna explicación oficial sobre el por qué de la decisión.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que la decisión se produjo luego de que la semana pasada la Cámara Nacional Electoral decidiera no expedirse sobre los cuestionamientos que hicieron a las listas del espacio “Lealtad y Dignidad”, que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, tanto la junta electoral partidaria como la justicia Electoral, por lo que la lista a senador del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo quedó como la única del Frente Justicialista para las PASO del 13 de agosto.

Domingo De Filippo tiene 66 años, es electromecánico y marino mercante. Milita en el justicialismo y nunca ocupó un cargo público. En la previa de esta situación había explicado en diálogo con QUÉ que su espacio político respondía al liderazgo de Guillermo Moreno. “Moreno hizo una alianza con Mario Ishii y nosotros quedamos metimos debajo de esa alianza. Ishii está teniendo unos problemas jurídicos, pero creemos que los va a solucionar, que va a llegar a buen camino. Vamos a enfrentar al compañero Florencio Randazzo”, había declarado semanas atrás cuando, inicialmente, la Junta Electoral había oficializado su lista para competir.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/08/2017