Martes 30 de abril | Mar del Plata
15/10/2017

Otro triunfo agónico de Alvarado

El “Torito” perdía 1 a 0 con Cipolletti al cabo del primer tiempo, pero en los últimos diez minutos del partido lo dio vuelta con goles de Martín Quiles y Jonathan La Rosa.

Otro triunfo agónico de Alvarado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado le dio vuelta el partido a Cipolletti esta tarde en el José María Minella, por la sexta fecha del Federal A, y se llevó nuevamente de forma agónica los tres puntos, al igual que una semana atrás, en Puerto Madryn. Con este triunfo, el equipo marplatense se afianza en la Zona Sur con 10 puntos, a uno de la cima.

El Torito había empezado perdiendo con gol de Maximiliano Carrasco a los 23 del primer tiempo. Sin embargo, en los diez minutos del final, aparecieron los paortes goleadores de Martín Quiles y Jonathan La Rosa que decretaron el 2 a 1 definitivo.

Con su chapa de candidato, los rivales de Alvarado llegan al Minella a plantear encuentros cerrados y Cipoletti no fue la excepción: le cortó los circuitos de juego y después buscó lastimar con los volantes externos y los dos delanteros, aunque las situaciones de gol no abundaron en ninguno de los dos arcos.

Allí, ante un Alvarado sin buen juego, la practicidad de Cipolletti pasó factura a los 23’ y, en tres toques, llegó hasta las narices de Juan Francisco Rago: aguantó Piñero Da Silva, cedió de taco para la trepada de Carrasco que desairó a Castro y definió ante la salida del arquero, que amortiguó, pero no pudo evitar que entre pidiendo permiso.

El complemento no cambió demasiado, Alvarado era más incisivo, sobre todo con Francisco Molina por izquierda, pero seguía careciendo de profundidad para llegar al arco de Alasia. Joaquín Susvielles fue siempre bien neutralizado por los centrales visitantes, salvo en una pelota aérea que cabeceó, pegó en la mano de un defensor, la cancha pidió penal y Ascenzi dejó seguir.

Agazapado, el visitante intentó de contraataque y casi logra liquidar el encuentro, si no fuera por una salvada de Paulucci sobre la línea. Esa jugada le dio el envión que necesitaba y fue por el empate. Y lo que no podía llegar por juego, llegó en una pelota detenida que manejó Caro, bajó Paulucci y Martín Quiles la empujó para imponer el 1 a 1.

En los últimos 5’, Alvarado fue por más, y tendría recompensa: Molina y Susvielles la recuperaron, el de Miramar abrió para Litre y el centro fue derecho a la cabeza de Jonathan La Rosa que abrió los ojos, no le tembló el pulso y metió un frentazo perfecto, cruzado, para dar vuelta la historia y desatar la fiesta en el José María Minella, de un Alvarado que no tenía respuestas pero no se rindió, siguió buscando y consiguió un triunfo vital, clave, esperado y que vale oro.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Martín Quiles, Federico Paulucci y Mauro Castro; Pablo Saucedo, Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Joaqu+in Susvielles y Francisco Molina. DT: Mauricio Giganti.

Cipolletti (1): Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Nelson Seguel y Ezequiel Ávila; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Gustavo Del Prete; Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva. DT: Henry Homann.

Cambios: 55′ Gonzalo Lucero y Emanuel Urquiza por Riera y Saucedo; 76′ Jonathan La Rosa por Palisi (A); 66′ Matías Sosa por Weiner, 72′ Jonatan Morán por Piñero Da Silva y 78′ Juan Manuel Strak por Del Prete (C).

Goles: 23′ Carrasco (C); 83′ Quiles y 88′ La Rosa (A)

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: José María Minella.

Posiciones: 1) Ferro 11; 2) Alvarado 10; 3) Rivadavia de Lincoln 9; 4) Villa Mitre 8; 5) Cipoletti 7; 6) Independiente de Neuquén 7; 7) Deportivo Roca 4; 8) Sansinena 3; 9) Deportivo Madryn 2.

Resto de la fecha: Deportivo Madryn (libre); Villa Mitre 0 – Sansinena 0; Independiente 0 – Rivadavia 1; Deportivo Roca 2 – Ferro 3 (sábado).

Próxima fecha (jueves): Rivadavia-Villa Mitre(13:30); Ferro-Independiente; Sansinena-Alvarado(16:00); Cipolletti-Deportivo Madryn(21:00).

Ver más: , , , , , , , , ,

15/10/2017