Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/01/2015

Felipe Pigna llega con “La voz del Gran Jefe”

El historiador se presentará el lunes 12 de enero en el Hotel Costa Galana con entrada libre y gratuita. En su último libro hace foco en la vida y pensamiento político de José de San Martín. Es parte del ciclo Verano Planeta.

Felipe Pigna llega con “La voz del Gran Jefe”

Felipe Pigna presentará su último libro La voz del Gran Jefe el lunes 12 de enero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana en el marco de una nueva edición de Verano Planeta. En este trabajo, el historiador hace foco en la vida y pensamiento político de José de San Martín.

El acceso para la presentación del libro será con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala del hotel ubicado en Boulevard Marítimo 5725.  Al finalizar la charla con el moderador, Nino Ramella, el autor contestará preguntas del público presente y luego firmará ejemplares en el foyer del salón.

La voz del Gran Jefe -dice en la contratapa del libro- desentraña los mitos y debates que en vida y en la posterior construcción de su imagen como `Padre de la Patria´ han rodeado a la figura de José de San Martín, para mostrarnos al hombre público y privado en todas sus dimensiones. Entre otros aspectos clave, pasa por una revisión crítica las versiones sobre su posible origen mestizo, su rigurosa formación intelectual y militar, sus complejas relaciones familiares, sus vinculaciones con la francmasonería y la diplomacia británica, sus adhesiones ideológicas y proyectos políticos, en su admirable trayectoria de libertador de América, los cuestionados motivos de su renuncia y su extraño ostracismo final”.

Ver más: , , ,

07/01/2015