Martes 30 de abril | Mar del Plata
27/12/2018

Fútbol de verano: Mar del Plata sin Superclásico y con cinco partidos

Se confirmó el cronograma de partidos del clásico torneo de verano que se disputará entre el 14 y el 20 de enero en el Minella con partidos a las 22.10. San Lorenzo, River y el Superclásico serán los grandes ausentes.

Fútbol de verano: Mar del Plata sin Superclásico y con cinco partidos
Aldosivi repetirá ante Boca en el verano marplatense. (Foto: QUÉ Digital)

Mar del Plata recibirá entre el 14 y el 20 enero un nuevo Torneo de Verano, que tendrá como particularidad la ausencia del Superclásico y ningún partido de River Plate. Serán un total de cinco encuentros a disputarse desde las 22.10 con presencia de tres grandes además de Aldosivi, Gimnasia de La Plata, Unión de Santa Fe y Rosario Central.

Tal como se preveía, luego de los incidentes producidos en la final de Copa Libertadores, Boca y River desistieron de jugar el Superclásico en la ciudad, un encuentro que fue una constante en las otras 50 ediciones del fútbol de verano y que le daba la oportunidad al marplatense y al turista del interior de ver un espectáculo único en el mundo.

Pero los hinchas de River ni siquiera podrán ver a su equipo que acaba de salir tercero en el Mundial de Clubes ya que el equipo de Marcelo Gallardo no vendrá a Mar del Plata y realizará la pretemporada en Punta del Este, donde disputará el único amistoso del verano.

El primer partido del verano será la reedición de uno que se disputó el verano pasado: Racing frente a Gimnasia, el 14/1, y dos días después llegará el debut de Boca ante Unión de Santa Fe, una de las novedades.

ALDOSIVI BOCA FERNANDO TELECHEA Torneo Verano 11

Aldosivi festejó ante Boca y quiere repetir. (Foto: QUÉ Digital)

El 18 de enero será la única presentación de Independiente, también ante el Lobo, y el 19 la Academia jugará su segundo y último encuentro ante Rosario Central, el último campeón de la Copa Argentina. El cierre será con el partido de Aldosivi, que nuevamente se enfrentará a Boca con el deseo de volver a ganarle.

Para esta edición, el recorte de los partidos tuvo que ver también con cuestiones de calendario, ya que, además de que la Superliga se retoma el 27 de enero, por ejemplo, River terminó de jugar el Mundial de Clubes el 22 de diciembre y, tras las vacaciones, tendrá acción rápidamente, ya que el 19 de enero disputará el partido pendiente con Defensa y Justicia y ante Unión el 23. Sin contar que aún no tiene programados los encuentros que también debe ante Godoy Cruz y Rosario Central.

Lo mismo le ocurre a San Lorenzo, el otro gran ausente del verano marplatense, que el 20 de enero tiene que disputar, nada más y nada menos, que el clásico postergado con Huracán.

LOS PARTIDOS

14/1 – Racing vs. Gimnasia (Mar del Plata)

16/1 – Boca vs. Unión de Santa Fe (Mar del Plata)

18/1 – Independiente vs. Gimnasia (Mar del Plata)

19/1 – Racing vs. Rosario Central (Mar del Plata)

20/1 – Boca vs. Aldosivi (Mar del Plata)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/12/2018