Lunes 29 de abril | Mar del Plata
19/01/2019

Promociones de los bancos, claves en hotelería y gastronomía

Así lo señalaron desde la asociación empresaria del sector al trazar un balance de la primera quincena de enero. El promedio de ocupación hotelera en sus asociados rondó el 75%.

Promociones de los bancos, claves en hotelería y gastronomía
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que se conociera una baja en la cantidad de turistas que llegó a Mar del Plata en la primera quincena de enero, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad tranzaron un balance y señalaron que los promociones y financiación de los bancos públicos se convierten en alternativas claves tanto para el sector gastronómico como hotelero en esta temporada. En cuanto a los hoteles, desde la entidad señalaron que la ocupación entre sus asociados promedió el 75%, con picos los fines de semana.

Pasados las primeras semanas de enero, los balances y evaluaciones comenzaron a ser trazados desde los diversos sectores turísticos de la ciudad. El central se conoció días atrás y lo dio a conocer el Ente Municipal de Turismo (Emtur) en el que se advirtió una baja de turistas en comparación con la primera quincena del año pasado: mientras que en la de este año llegaron casi 620 mil en la de 2018 habían arribado 652 mil.

En este marco, desde la asociación empresaria que nuclea a hoteleros y gastronómicos trazaron su propio balance que dio cuenta, por lado que entre sus asociados la ocupación hotelera promedió el 75%, con picos fundamentalmente los fines de semana. Los datos del Emtur, en este sentido, dieron cuenta que la ocupación global efectiva en la quincena fue de un 62% con picos de 70%.

“La característica que también tiene esta temporada es que los visitantes se hospedan (mayormente) de viernes a domingo llegando a tener ocupación completa en algunos hoteles o en otros a más del 80%;  de lunes a jueves la ocupación baja”, describió la gerente de la asociación, Silvia Cerchiara, para hacer referencia a la característica turística que ya se presenta hace años en Mar del Plata.

Por otro lado, la empresaria remarcó un eje importante de esta temporada para el sector son las financiaciones y promociones de los bancos públicos. “Tanto en la gastronomía como en la hotelería los turistas consultan mucho sobre estas propuestas para ser utilizadas”, señaló´.

En este marcó, planteó que principalmente en el rubro hotelería se registran “muchas consultas pero poca anticipación en las reservas”. Y, en este sentido, remarcó dos puntos centrales: el estado del tiempo y el cuidado del presupuesto de los turistas.  “Los pasajeros son muy cautelosos y analíticos a la hora del consumo”, consideró.

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