Martes 30 de abril | Mar del Plata
20/04/2019

El “Cuervo” Silva retuvo el título por nocaut en Once Unidos

Alejandro Silva noqueó en el primer round a Abel “El Principito” Adriel y retuvo por tercera vez el Título Latino Plata Superwelter del Concejo Mundial de Boxeo.

El “Cuervo” Silva retuvo el título por nocaut en Once Unidos
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Alejandro “El Cuervo” Silva retuvo por tercera vez el Título Latino Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el primer round al “Principito” Abel Adriel con un derechazo letal al mentón, en la velada de jerarquía internacional que se celebró este viernes por la noche en el microestadio de Once Unidos. El marplatense Carlos Ronner perdió su combate por puntos.

Silva exponía su invicto y por tercera vez sus laureles. El Principito quería convertirse en Rey, pero poco y nada pudo hacer ante el misionero, que no quiso sorpresas, sacó una derecha letal y lo mandó a la lona a segundos del cierre del primer asalto. Así, llegó a su décimoprimer triunfo y su décimo nocaut en doce presentaciones.

En el inicio de la velada profesional del Festival “Poder de KO”, el marplatense Carlos Ronner no pudo con Marcelo Sánchez en una pelea atractiva a cuatro rounds de peso Mediano que se definió en las tarjetas (38-39, 39-37 y 38-39.5).

A continuación fue el turno de las chicas de peso Gallo, Micaela “La Nena” Serfati, debutante en el campo rentado y oriunda de Ramos Mejía, y Antonella “La Mosca” Molina, de Entre Ríos. A partir del segundo round, Serfati mostró credenciales para el profesionalismo y en el cuarto, con buenos golpes, encaminó su victoria en las tarjetas (38-38, 39-37, 39.5-38.5).

Los teloneros de la noche fueron Elías “Martillo” Haedo, de Pilar, y Javier “Tiburón” Vázquez, de Quilmes, quienes exhibieron un combate a seis rounds de peso Superligero. Después de un comienzo bueno para Haedo, el tercero los dos sintieron golpes certeros: el de Pilar terminó con el ojo sentido y el juez debió contarle al quilmeño.

En el quinto asalto, Vázquez abusó del paso lateral y por momentos fue muy superado, pero intentó recuperar terreno en el cierre y se armó un lindo ida y vuelta que la gente reconoció desde las tribunas. Pero no le alcanzó para cambiar el destino de la pelea y los jueces, por unanimidad, le dieron el triunfo a Haedo.

Antes de las 23.30, ya estaban los dos protagonistas de la noche en el cuadrilátero, con la tercera defensa del Título Latino Plata Superwelter del CMB a cargo del invicto Alejandro Cuervo Silva ante Abel “Principito” Adriel. El final, el ya conocido: el misionero no dejó dudas, mandó a la lona al Principito y levantó el cinturón de la CMB.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2019