Martes 30 de abril | Mar del Plata
04/03/2020

Detectan maniobras fraudulentas y conexiones clandestinas a la red de agua

Obras Sanitarias intensificó los operativos y encontró irregularidades en un paseo de compras con viviendas, dos balnearios de Mogotes, un café y una verdulería.

Detectan maniobras fraudulentas y conexiones clandestinas a la red de agua
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un paseo de compras con viviendas, dos balnearios de Mogotes, un café y una verdulería fueron algunos de los puntos en los que en los últimos días personal de Obras Sanitarias (OSSE) detectó maniobras fraudulentas y conexiones clandestinas a la red de agua en el marco de un incremento de los operativos de control desplegados por la empresa municipal.

La gerencia de irregularidades en el servicio de Obras Sanitarias confirmó que se han intensificado las tareas tendientes a “detectar y regularizar” distintos tipos de infracciones por parte de comercios e industrias “que con un proceder de neto corte desaprensivo interfieren sobre el normal suministro de agua perjudicando a la población en general”.

En los últimos días agentes de OSSE debieron intervenir en un paseo de compras con viviendas ubicado en Colombia al 2100 por abastecimiento con una única conexión con medidor y en condición de corte de servicio por falta de pago, además de poseer 2 enlaces ocultos así como en dos balnearios de Punta Mogotes por tener instalaciones antirreglamentarias.

También desplegaron tareas en un café-bar de ubicado en la avenida Independencia al 3100 que se abastecía de la bajada del tanque del edificio, lo que hacía que el medidor no registrara consumo y en una verdulería de Fortunato de la Plaza al 8100 donde se desafectó una conexión clandestina.

“En todos los casos se liquidaron los consumos ilegales y cargos por los trabajos efectuados”, explicaron desde OSSE.

Asimismo, detallaron que ya durante los meses de diciembre y enero se regularizaron consumos clandestinos correspondientes a un hotel de Colón al 2300 (abastecimiento desde pozo no autorizado), una planta de procesamiento de pescado en San Salvador al 4500 (aprovisionamiento clandestino), una rotisería ubicada en Entre Ríos al 2400 y un restaurante en Santa Fe al 1700 que, aún poseyendo conexión oficial con medidor, tomaba el suministro desde la bajada del tanque de un edificio.

Desde OSSE remarcaron que las irregularidades provocan interrupciones o hasta incluso la falta total en la prestación del servicio sanitario en la zona afectada, y puntualizaron que quien elude las disposiciones vigentes “altera la calidad de vida de la comunidad toda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2020