Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/09/2021

El natatorio municipal “Alberto Zorrilla” reanudó las actividades

El complejo reabrió sus puertas y tendrá inscripción y apertura de actividades “de modo progresivo”. En primera instancia será para aquellos que asistían previamente.

El natatorio municipal “Alberto Zorrilla” reanudó las actividades
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras finalizar diversas obras de reconstrucción y puesta en valor del complejo, durante esta semana reabrió el natatorio municipal “Alberto Zorrilla” el cual tendrá la inscripción y apertura de actividades de modo progresivo, por lo que en primera instancia serán prioridad aquellos usuarios y usuarias que asistían previamente.

El complejo reanuda sus actividades con un sistema progresivo, es decir, que las vacantes estarán a cargo del profesor de cada grupo y dará las clases de manera presencial en el día y horario que asistían las y los alumnos en marzo de este año.

Para ello, los usuarios deberán concurrir con DNI (o aplicación en App Mi Argentina), y constancia médica con no más de 30 días de otorgado al momento de la inscripción. Además, cabe recordar que las vacantes son limitadas teniendo en cuenta el aforo sanitario permitido.

Con respecto a las obras desarrolladas en el natatorio, la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) dividió el trabajo en dos etapas. Por un lado, en el área que comprende al recinto de la pileta se llevó a cabo el recambio de 460m2 de cubierta de policarbonato. Además, llevaron a cabo el recambio de la canaleta principal para el desagüe pluvial -110m lineales- y el reacondicionamiento de los 20 partidores de la piscina olímpica.

Leer también:

Asimismo, realizaron la reparación de distintos puntos donde se habían observado filtraciones. En relación a la sala de máquinas, en el marco de la rehabilitación y adecuación de la instalación de gas para el sector del natatorio, repararon una de las calderas como así también llevaron adelante la adquisición de dos nuevos quemadores y la reparación y validación de un tercero.

Además, revisaron toda la instalación de gas, lo cual incluyó el recambio de las chimeneas de las calderas y termotanque, la adecuación del sistema de ventilación de sala de máquinas y de las plantas reguladoras y la colocación de la señalética correspondiente, como así también la gestión y presentaciones necesarias ante la empresa prestataria.

Al mismo tiempo, indicaron que diariamente se realiza el mantenimiento de los espacios verdes, limpieza general del predio y otras tareas relacionadas al mantenimiento general del complejo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2021