Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/03/2022

Identificaron al asaltante que fue asesinado por un policía: tenía 18 años

La identificación se produjo a más de doce horas del hecho a través de las huellas dactilares.

Identificaron al asaltante que fue asesinado por un policía: tenía 18 años
(Foto: archivo / Qué digital)

El joven que fue asesinado por un policía durante la noche de este miércoles ante un intento de robo fue identificado durante la mañana de este jueves, a más de doce horas del hecho: tenía 18 años.

Según confirmaron fuentes oficiales, durante la mañana de este jueves personal de la sección del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS) pudo identificar al asaltante que fue asesinado por el policía integrante del Escuadrón de Caballería de Mar del Plata este miércoles a la noche en el barrio San Cayetano, y así constató que se trata de Brandon Blanco, de 18 años.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves el fiscal de turno Leandro Arévalo ya había descartado avanzar inicialmente con una acusación contra el policía al afirmar que, de acuerdo a los testimonios recabados y al relevamiento de cámaras de seguridad que registraron la secuencia, se trató de un caso encuadrado en la defensa propia en el marco de un asalto y de un ataque con un arma de fuego.

Leer también:

El hecho se produjo alrededor de las 21 de este miércoles en la zona de las calles Bolívar y Nasser, donde el policía de 27 años que se encontraba de franco disparó contra el joven que murió horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras recibir dos disparos en el tórax.

El representante del Ministerio Público Fiscal relató, de acuerdo a la reconstrucción, que el policía de civil iba caminando con su pareja tras haber descendido de un colectivo cuando fue alcanzado por una moto Tornado con dos personas a bordo. “Cuando los alcanzan, los pasan unos diez o quince metros, desciende el acompañante y desenfunda un arma y empieza a gritarle ‘quedate quieto, quedate quieto’. Frente a estas circunstancias el efectivo saca el arma, le dice ‘quedate quieto vos que yo soy policía’ y el malviviente comienza a disparar y el efectivo responde, y en la repulsa alcanza a impactarlo”, expuso el fiscal.

Asimismo, dijo que el asaltante tras haber recibido los impactos de bala logró alcanzar y subirse la moto en la que se desplazaba otra persona, aunque a unos 100 metros cayó desvanecido y el conductor de la moto se fue del lugar tras recoger el revólver utilizado. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal, los primeros disparos fueron efectuados por el joven –entre dos y tres– y tras ello hizo lo propio el policía con cinco detonaciones.

Leer también:

En declaraciones a radio Brisas (98.5) el fiscal consideró que el accionar el policía se encuentra bajo la figura de la defensa propia por lo que sólo dispuso secuestrar el arma empleada para las pericias de rigor pero descartó avanzar en una imputación en su contra. Y luego en una conferencia de prensa remarcó que de todas maneras “el suceso va a ser investigado”. “Al policía simplemente se le notifica que se va a formar una causa, que se va a analizar su situación, y que llegado el caso se resolverá sobre el mérito de avanzar o no. Después de ver los videos se puede avizorar que en principio está bastante bien clara la situación“, declaró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/03/2022