Martes 30 de abril | Mar del Plata
17/08/2022

Fútbol femenino: cuatro marplatenses tuvieron acción en una nueva fecha

Marina Delgado en la UAI Urquiza, Milagros Menéndez en Racing, Maricel González en River y Magaly Badilla en Estudiantes BA vieron acción por la fecha 15.

Fútbol femenino: cuatro marplatenses tuvieron acción en una nueva fecha
Marina Delgado en acción (Foto: prensa UAI Urquiza)

Marina Delgado en la UAI Urquiza, Milagros Menéndez en Racing, Maricel González en River y Magaly Badilla en Estudiantes de Buenos Aires fueron las cuatro jugadoras marplatenses que volvieron a tener acción en la continuidad de la primera división del fútbol femenino, con la particularidad de que todas consiguieron triunfos.

Por la fecha 15 del torneo de la máxima división del fútbol argentino, la jugadora de la Selección Argentina Marina Delgado, quien en la anterior jornada había marcado un gol para el Furgón, en esta oportunidad fue titular en la victoria de su equipo por 2 a 0 como visitante ante Excursionistas. La autora de los dos goles fue Tamara Hardie para que el equipo dirigido por Leandro Iglesias mantenga el invicto y la punta del torneo.

Además, en su segundo partido desde su regreso al fútbol argentino, Milagros Menéndez volvió a vestir la camiseta de Racing como titular con la número “7” en su espalda, y el sábado la Academia regresó a la victoria tras vencer por 2 a 0 a Platense en condición de visitante con goles de Rocío Bueno y Belén Spenig.

Por su parte, la defensora marplatense que suma experiencia y se ganó un lugar como titular por segundo partido consecutivo en River Plate fue Maricel González. La ex UAI Urquiza participó en 81′ de la goleada del Millonario por 5 a 0 ante Villa San Carlos con gritos de Justina Morcillo, Mercedes Pereyra, Gavy Santos, Agostina Holzheier y Érica Lonigro. Con este triunfo, el elenco de Núñez se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, a 9 puntos del líder.

La última marplatense en tener acción en esta jornada fue Magaly Badilla. La delantera este martes fue titular en la goleada de su equipo, Estudiantes de Buenos Aires, por 5 a 1 ante Defensores de Belgrano con tantos de Gabriela Chávez, Evelyn Aguirrez, Micaela Cabrera, y Marlén Campos por duplicado. Quien había descontado para El Dragón fue Milagros Giménez.

POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO TRAS 15 FECHAS

1- UAI Urquiza 42 puntos

2- Boca Juniors 38 puntos

3- Racing 35

4- River 33

5- San Lorenzo 27

6- Estudiantes de Buenos Aires 26

7- Rosario Central y Lanús 25

9- Gimnasia LP 23

10- Huracán 22

11- Ferro 21

12- Independiente y Estudiantes LP 19

14- Defensores de Belgrano y Platense 14

16- El Porvenir y Comunicaciones 10

18- S.A.T 9

19- Excursionistas 8

20- Villa San Carlos y Deportivo Español 3

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2022