Martes 30 de abril | Mar del Plata
17/09/2022

Copa Davis: Argentina tampoco pudo con Croacia y quedó eliminada

El combinado nacional tenía la obligación de ganar para tener chances de avanzar de fase pero se topó con los europeos que le ganaron la serie 3 a 0.

Copa Davis: Argentina tampoco pudo con Croacia y quedó eliminada
(Foto: Copa Davis)

Tras las derrotas ante Suecia e Italia, la Selección Argentina de tenis tenía la obligación de conseguir la victoria ante Croacia para tener la chance concreta de avanzar a lo cuartos de final, pero este sábado tampoco pudo con los europeos y luego de perder la serie por 3-0, quedó eliminada de la Copa Davis 2022.

El día negro en el estadio Unipol Arena de Bolonia comenzó con la derrota de Sebastián Báez (37 del ranking mundial de la ATP) ante Borna Gojo (164) por 6-3, 1-6 y 6-3  luego de una hora y 58 minutos de juego. En el segundo punto de la serie volvió a aparecer Francisco Cerúndolo, por lo que nuevamente Diego Peke Schwartzman sorpresivamente y sin problemas físicos se quedó afuera de la serie.

Cerúndolo, actual 27 del Ranking ATP, se midió ante el número uno de los balcánicos, Borna Coric (26) y perdió por 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que se extendió durante dos horas y 10 minutos y, a pesar de que aún quedaba el partido de dobles, sentenció el futuro argentino tras quedar en la serie 0-2.

Y luego fue el turno de la dupla argentina compuesta por el marplatense Horacio Zeballos (11 del mundo en dobles) y el tandilense Máximo González (51), que tuvieron la difícil misión de medirse ante Mate Pavic y Nikola Metkic, dupla que por muchos meses supo ser la mejor del mundo y que en la actualidad se encuentra en el puesto 9 y 10 respectivamente.

Y sin jugar por demasiado más que por el prestigio, la dupla argentina no pudo ante la dura pareja croata y perdió por 6-2 y 7-5 en una hora y 13 minutos de juego.

En limpio, en lo que respecta a la competencia de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Machi González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron (Báez los tres partidos, Cerúndolo los dos que jugó y Schwartzman uno).

Selección Argentina de tenis Copa Davis 2022

(Foto: prensa AAT)

Esta fue la convocatoria número catorce para el marplatense Horacio Zeballos de 37 años y, con las dos victorias y una derrota en esta oportunidad, acumula un registro de 11 triunfos y 7 caídas representando a la Argentina, cifra que lo convierte en el jugador con más apariciones del actual equipo, por delante del Peque Schwartzman, ya que esta fue su décima presencia, con un registro de 7-8.

Así fue que después de tres años en los que no conseguían avanzar a la fase final de la Copa Davis, finalmente Argentina quedó eliminada de la copa del mundo de tenis en Bologna, Italia, y sin la chance de jugar los playoffs en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2022