Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
07/01/2015

Desafío siete: Fútbol

.

 

BLOG FUTBOL 2Laura: Yo no entiendo por qué los tipos se vuelven locos con el fútbol. O sea, porque no es que les gusta mirar el partido de su equipo los domingos, les encantan TODOS los partidos.

Aye: Es que el fútbol es una pasión.

L: ¡Ay! Dejate de joder. Ese chamuyo de la pasión no te lo cree nadie. Una cosa es alentar a Boca, River… pero hay flacos que miran las cosas internacionales, locales, los partidos que hacen los chicos en la playa y hasta los de los grupos de pichis que se juntan los sábados a jugar…

A: Es que es así, Fontanarrosa decía que él asociaba al Futbol con la amistad y no se equivocaba. Para los flacos, ver un partido por la tele o ir a la cancha implica juntarse, hablar, hacer chistes, guardar momentos.

L: Te juro que no me queda claro o me cuesta creerlo. Hagamos una cosa, ya que estás con este tema de los desafíos, andá jugá un partido de fútbol y explícame qué tiene de copado…

Y así, me enchufaron un nuevo desafío.

Sábado, calor, hombres, pasto. No, no estaba en el parque de mi amiga con pileta en una mega fiesta, estaba en la cancha del barrio a punto de jugar junto al Deli Meats United. Si hay alguna forma de explicar lo que es la amistad y el buen fútbol es gracias a este equipo. Un equipo que cuando sale a la cancha enceguece al público por el resplandor de la camiseta, los nenes sueñan con jugar ahí algún día y yo tenía el honor de compartir ese tiempo con ellos. Al principio pensé que iba a estar arriba, lista para atacar, pegar alguna patada, meter algún gol, quería dejar todo en la cancha como Mascherano contra los holandeses. Pero no, me pidieron que me quede a un lado, todo lo quietita que pueda, que no joda y que si venía la pelota tratara de no tocarla mucho.

BLOG FUTBOL 1

El presidente y vicepresidente del Club, Zeba Grande y Nico Caram, me ayudaron a aclarar algunas cuestiones con respecto a lo que es el Deli Meats United y cómo es un sinónimo de unión y amistad.

-¿Cómo nació el Club?

-El Deli nació allá por el año 2003-2004. Nos juntábamos bastante seguido con nuestros amigos, empezamos a hacer algunos videos de los partidos y decidimos bautizar al grupo como “Deli Meats United”, que además significa Fiambres Unidos. Hicimos una página de Facebook y nos empezó a ir a ver gente (en realidad parientes, novias, otros amigos). En ese momento ganábamos todos los partidos y después cerca del 2007 tuvimos un corte. A principios del 2014 nos volvimos a juntar, pero le hacemos más honor al nombre del equipo.

Ahora que son un club más consolidado ¿Están trabajando para tener una sede?

– La idea es esa, poder tener nuestro propio lugar de encuentro. En realidad ahora usamos el Café de uno de los jugadores, que a nuestro criterio sigue siendo parte del equipo  justamente porque pone las instalaciones. Sino ya lo hubiéramos fletado. Pero nuestro objetivo es ese, tener un lugar de reunión, más que nada para cuando nos retiremos, que siga siendo nuestro punto de encuentro.

-¿Sueñan con jugar en la liga local?

-La verdad es que ya estuvimos averiguando qué se necesita para que nos autoricen como un club reconocido y que podamos jugar en la liga local. Básicamente nos pidieron tener jugadores buenos… y ahí es donde estamos complicados jaja. Más allá del chiste, no sabemos exactamente cuándo, pero la idea es presentar un equipo para la liga marplatense.

-¿Qué habría que cambiar para presentar ese equipo que pueda llegar?

– Y, esencialmente, a algunos jugadores.  En realidad, a la mayoría. Pero como esperamos que esto vaya más allá de nosotros, ya que comenzó simplemente como un grupo de amigos, quizás se puedan sumar nuevas personas, con mayores habilidades. Que lleven al Club a recuperar su momento de gloria, como cuando estábamos en óptimas condiciones.

-Definan en tres palabras al equipo:

-Muy malos, muy jaja. DEPORTE POR PASIÓN. Porque somos eso, pura pasión. Nos juntamos, planeamos lo que vamos a hacer en el partido, nos hicimos camisetas, nos compramos botines ¡Nos armamos una película bárbara! Sabemos que ganar o perder no tiene una importancia real, nuestro fin es divertirnos y pasarla bien.

El futbol es eso: garra, compromiso, iniciativa. Si bien no me dejaron hacer mucho, al final me permitieron patear un penal ficticio, pero valió la pena.

A: Ahora que transpiré la camiseta y hablé con los chicos ¿Te queda un poco más claro el temita del futbol y los amigos?

L: Seee… Ahora entendí todo. Es como cuando nosotras vamos de Shopping, nos juntamos a ver las ofertas, armamos estrategias para entrar a los locales, agarrar lo mejor y al final no importa si compramos mucho o poco, lo bueno es que pasamos un momento entre amigas.

A: Ehh, Si. Ponele…

07/01/2015