Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/02/2017

Alfombra roja de unos Estrella de Mar entre ansiedad y protestas

Las figuras de la temporada ingresaron al Teatro Auditorium llenas de expectativas y recibidas por los fanáticos que las aclamaban y por los artistas marplatenses que pidieron la renuncia de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

Alfombra roja de unos Estrella de Mar entre ansiedad y protestas
(Fotos QUÉ Digital)

Los premios Estrella de Mar versión 2017 finalmente se llevaron a cabo. Por un lado expectativa, emoción y felicidad de artistas marplatenses y nacionales que eligen y apuestan por la ciudad para realizar la temporada y, por otro, en medio de una ruidosa y llamativa protesta de los artistas locales que decidieron bajarse del premio en reclamo por las políticas culturales municipales y para pedir la renuncia de la titular del área, Silvana Rojas.

Los premio Estrella de Mar son siempre un mimo para los artistas. Ese reconocimiento por su trabajo, en el que hablar de mejor o peor parece injusto siempre con alguien. Este temporada, tan cuestionada, tan criticada, tan atacada, para la mayoría de los artistas que pasaron por la alfombra roja fue muy buena, o espectacular, o divina.

ESTRELLA DE MAR 01

Los teatros los vi mejor que el año pasado, más llenos. Acá vi mucho espectáculo marplatense y under y lo vi muy bien. De lo que vino de Buenos Aires lo que más me gustó fue ‘Ni con perros ni con chicos'”, dijo el jurado Jorge Lafauci.

Sobre la decisión de obras marplaense de haberse bajado del premio, Lafauci dijo: “Yo fui jurado por primera vez en el 81, al final de la dictadura, y en esa edición no había premio para el teatro marplatense. Me parece que se conquistó el premio al teatro marplatense en los Estrella de Mar a lo largo de todos estos años. Me parece una lástima que por un tema político y por un enojo hacia la política cultural y no al Premio Estrella de Mar no se presenten”.

ESTRELLA DE MAR 04

“Es la primera vez que estoy haciendo una comedia musical para chicos y quedar nominada como mejor espectáculo infantil me pone muy contenta. Es un mimo como artista estar nominado, después se verá si ganamos o no”, expresó Silvina Escudero, nominada con la obra “El mundo mágico de Maite“.

Estoy muy agradecida con Mar del Plata, está ciudad me vio crecer y es un placer estar en estos premios, que muchas veces son tan criticados, pero que todos los años están y son un mimo para los artistas que apostamos a esta ciudad”, dijo Silvina.

La bailarina marplatense Montserrath Otegui, nominada a mejor espectáculo de danza por su obra “Erotai“, también pasó por la alfombra roja. “Estoy sumamente feliz por el trabajo que hacemos con la compañía y sobre todo el apoyo que tenemos con el público marplatense. Para mí este tipo de ceremonia es algo muy lindo, porque los premios son mimos”, expresó la artista.

Lamento que muchos de nuestros compañeros no estén presentes. Yo tengo siempre un mensaje de amor y de unión y siempre digo que los artistas somos los encargados de traer belleza, de agregar luz y que desde ese lugar me sumo. No hago política, simplemente desde el arte trato de ayudar y de hacer el bien y creo que los artistas tenemos ese papel en la sociedad”, dijo finalmente Montserrath Otegui.

ESTRELLA DE MAR 14
ESTRELLA DE MAR 05
ESTRELLA DE MAR 02
ESTRELLA DE MAR 13

También pasó el gran Carlitos Balá por la alfombra roja, invitado de lujo para un homenaje en esta edición de los Estrella de Mar, y si bien le esquivó a los fotógrafos y a la prensa, riéndose dijo: “Pibe ¿por qué tanta gente acá?”.

Ver más: , , , , , , ,