Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
08/04/2023

“El amor es mirarse al espejo y no romperlo”, una obra a base de vivencias

Este sábado y domingo llega al Séptimo Fuego un unipersonal íntimo con una puesta escénica que se hizo en base a traumas.

“El amor es mirarse al espejo y no romperlo”, una obra a base de vivencias

El fin de semana largo hay muchas propuestas teatrales y desde Córdoba se presenta “El amor es mirarse al espejo y no romperlo”. El unipersonal interpretado por Araceli Genovesio se podrá ver este sábado y domingo a las 21 en El Séptimo Fuego.

La obra narra lo que transitó el cuerpo de una niña que creció en los años 90 y a través de una puesta íntima comparte con el público cómo vivió su adolescencia entre modas y mediciones. Ahora, a través de su cuerpo, la actriz comparte lo que la atravesó. Es por eso que en la propuesta hay comedia pero también drama en partes iguales para relatar aquellas cosas que resultan insoportables tanto de decir como de escuchar.

“Amor es mirarse al espejo y no romperlo” se presenta este sábado y domingo a las 21 en El Séptimo Fuego, Bolívar 3675. Las entradas a $1200 se pueden reservar a través del Instagram del centro cultural.

La obra es una creación para el trabajo final de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba a partir de la investigación “Del trauma a la trama escénica”. A través del procedimiento de escritura del biodrama y la autoficción para la composición de un relato ficcional femenino se construyó una puesta escénica que hizo de los traumas una trama. El unipersonal es interpretado por Araceli Genovesio bajo la dirección de Camilo Araya y Ailén Boursiac.

“El eje del trabajo fue construir a partir de nuestras miseras, donde se tomaron como punto de partida las experiencias vividas por la actriz Araceli Genovesio. Poetizamos sus dolores. Llenamos de pequeñas ficcionalizaciones sus relatos porque encontramos que la mentira volvía universal su historia y ya dejaba de ser solo suya“, explicó el equipo previo a las funciones en la ciudad.

Durante la obra, la actriz interpreta tres roles diferentes. Por momentos predomina la teatralidad de la representación, y por otros existen lugares más relacionados con la performance y a la presentación que se caracteriza con el biodrama.

Así, durante el espectáculo revelarán sus verdades: La pampeana, una comediante que sostiene el estereotipo de “gordita simpática”; después está La gurú de las dietas, quien tiene un discurso persuasivo pero peligroso y La madre. La puesta escenográfica consta de redes elásticas donde cuelgan objetos que fueron parte de su vida: jeans tiro bajo, revistas de moda, muñecas barbies, cds de compilados y cintas métricas entre otros.

“Amor es mirarse al espejo y no romperlo” se estrenó en septiembre del año pasado en Córdoba y al mes participó en el Festival Internacional de teatro de Buin, Chile. Ahora en pleno fin de semana largo de Semana Santa llega por primera vez a Mar del Plata para interpelar a marplatenses y turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2023