El martes abre Tecnópolis en Mar del Plata: días, horarios y actividades

Funcionará hasta el domingo 28 de julio en el predio del Parque Municipal de los Deportes. También habrá un escenario en el Polideportivo para disfrutar de shows en vivo.

13/07/2019
El martes abre Tecnópolis en Mar del Plata: días, horarios y actividades
(Foto: prensa Tecnópolis)

Tecnópolis, la muestra más grande de arte, ciencia y tecnología de la Argentina, llega a Mar del Plata con propuestas para todas las edades. La apertura se producirá este martes 16, cuando ya estará habilitada para recorrerla en el Parque Municipal de los Deportes, ubicado en la zona de Juan B. Justo e Independencia, y se extenderá hasta el domingo 28 de julio, en medio de las vacaciones de invierno.

Con entrada totalmente libre y gratuita, según informaron desde la organización a partir de este martes 16 y hasta el domingo 21 Tecnópolis podrá ser visitada del martes al viernes en el horario de 10 a 18 y el sábado y domingo de 12 a 20. En tanto que desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 permanecerá abierta de 12 a 20, todos los días. Inicialmente se había informado que el horario sería hasta las 22 pero luego fue rectificado.

Tecnópolis Federal es la versión itinerante de Tecnópolis que recorre distintos puntos del país. La muestra invita a familias y amigos “aprender y divertirse con espectáculos en vivo, talleres, gastronomía, Tierra de Dinos, realidad virtual y planetario inclusivo”.

Asimismo, anticipa que viernes, sábados y domingos también  habrá en el escenario del Polideportivo Islas Malvinas espectaculares shows en vivo.

Uno de los eventos programados, hasta el momento, es para el sábado 20 con la presentación de Mora Godoy & Tango Company  a partir de las 18: después de una gran temporada de verano, la bailarina vuelve a Mar del Plata para vivir una noche a puro Tango en Tecnópolis Federal.

Por su parte, para el domingo 21 fue programada una edición especial de Freestyle Master Series. Asimismo, previo a las batallas de Freestyle se realizará la clínica de poesía urbana: durante una hora los jóvenes podrán aprender y vivenciar el detrás de escena de los raperos, aprendiendo sobre métricas, rima, música, ritmo y cultura hip hop.

En cuanto a las actividades se podrá disfrutar, entre muchas otras, de “Aladelta 4D”, una experiencia multisensorial de vuelo en Aladelta, en la que se vive viaje fantástico por las maravillas naturales de nuestro país; “Realidad virtual: bicicletas”, en la que mediante los oculus deportivos se podrá pedalear bicicletas que se mueven en función de lo que sucede en el video, transitando diferentes paisajes; y del Museo de Arqueología de Alta Montaña, que expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña y, a través de un video explicativo, se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

La programación completa de las actividades, talleres y shows por cada día se puede consultar en la pagina federal.tecnopolis.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios