Sábado 13 de julio | Mar del Plata
10/02/2023

Espectáculos y actividades para celebrar en Mar del Plata

Este viernes, sábado y domingo las propuestas culturales se multiplican para festejar el 149 aniversario de la ciudad.

Espectáculos y actividades para celebrar en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Como cada fin de semana, marplatenses y turistas se preguntan qué se puede hacer en Mar del Plata. Por este motivo y al celebrarse 149 años desde la fundación de la ciudad Qué digital ofrece un listado con espectáculos y propuestas para aprovechar este viernes, sábado y domingo en diferentes espacios.

Para aquellas familias que buscan saber qué hacer en Mar del Plata una de las alternativas es el Espacio Unzué que abre a partir de las 17. También se puede acceder al predio de la Base Naval para visitar el parque recreativo y la Fragata Libertad. En tanto que a las 19 en el Museo MAR habrá shows musicales para infancias con entrada gratis. El sábado por la mañana en Cuatro Elementos se puede ver “Gavi Vali”, una obra pensada para la franja etaria de entre 2 y 5 años.

También para quienes gustan de las muestras de arte este viernes a las 19 se inaugura “Visualizarte”, una propuesta que reúne a diferentes artistas marplatenses. La cartelera teatral está plagada de opciones pero este fin de semana se destaca la visita de Graciela Borges con “Alquimia” y “Pajarita” en el Teatro Auditorium. En cuanto a las obras de teatro independiente, “Caníbales, más allá del arcoíris” se presenta gratis en el Septimo Fuego como parte de los festejos por el aniversario de Mar del Plata.

Leer también:

Este verano, Mar del Plata cuenta con una oferta para todos los gustos. En este sentido, este sábado y domingo en la Casa de enfrente se podrá disfrutar de la séptima edición de “Epah!”, un encuentro de publicaciones autogestivas de historieta.

Este fin de semana tampoco faltarán los recitales. Entre las variadas propuestas, marplatenses y turistas podrán disfrutar de Creciente con un nuevo concierto Circular, Dancing Mood en Ciudad Cultural Brewhouse, Wally Quiroga que vuelve a presentar 50 años de “La Biblia” y Sauda en Abbey Road.

ESPACIO UNZUÉ

El Espacio Unzué continúa con “Verano de las infancias” y hasta el domingo habará propuestas para disfrutar en familia. Quienes se acerquen pueden aprovechar de un patio gastronómico diverso, feria de emprendedores, visitas guiadas y espectáculos ya que la programación se renueva semana a semana. El espacio esta temporada está abierto de jueves a domingo a partir de las 17 con entrada libre y gratuita. A su vez, desde la organización aclararon que no suspenden las actividades en caso de lluvia o mal tiempo.

DESLIZÁ PARA CONOCER EL CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS
  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Espacio Unzué, Río Negro 3470

VISUALIZARTE

Este viernes a las 21 se inaugura una muestra artística colectiva de visuales marplatenses. En esta oportunidad recibirá a quienes formaron parte a lo largo del 2022. Se podrán ver obras inéditas de algunos artistas de gran trayectoria como así también otras que forman parte de las tesinas de docentes graduados recientemente del Profesorado de Artes Visuales de la escuela Martín Malharro.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Centro Cultural de Cara al Mar, Mitre 2057

Leer también:

MÚSICA PARA INFANCIAS

Este viernes y sábado a las 19, con entrada gratis, continuará en el auditorio del Museo MAR el ciclo dedicado a infancias y familias con un recital de “Ligeras de Equipaje”. Música, poesía, humor y la impronta de la compañía se reúnen en un recital con forma de viaje musical por las canciones más aplaudidas y tarareadas de las obras ligeras y algunos clásicos.

En escena, Majo Colonna y Valeria Zlachevsky irán llevando la voz cantante e invitando a los niños y niñas a viajar con la música; Camila Campodónico se lucirá con su guitarra, cajón peruano y arreglos vocales; y Pedro Bragán llenando el aire de magia con su acordeón. La dirección está a cargo de Paula Sánchez.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Museo MAR, avenida Félix U. Camet y López de Gómara.

ALQUIMIA

Fuera de la gran pantalla hasta este domingo se puede disfrutar en el teatro de la actriz Graciela Borges. La actriz argentina es la anfitriona de “Alquimia”, un espectáculo en el que los recuerdos confluyen a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia. Las funciones se realizan a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con dirección de Graciela Borges, las y los los espectadores podrán disfrutar a pleno de un encuentro intimista con una de las más grandes personalidades del espectáculo nacional que fue dirigida por Leonardo Favio, Fernando Ayala, Raúl De la Torre, Alejandro Doria, Lucas Demare, Luis Ortega, Diego Kaplan, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale, Mario Sofichi, Manuel Antin, Juan José Campanella y el español Vicente Aranda.

  • Entrada: $900 por Plateanet y en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280
  • Lugar: Sala Astor Piazzolla, Teatro Auditorium.

Leer también:

PAJARITA

Tras ganar el premio Estrella de Mar como Mejor Actor de Drama, Pablo Mariuzzi y la actriz Lorena Székely realizarán las últimas funciones de “Pajarita” en Mar del Plata. A 90 años del estreno de “300 millones” de Roberto Arlt, Guillermo Parodi explora el puente entre aquel mundo y el presente.  La obra, también nominada por Mejor Actriz y Mejor Drama en los Estrella de Mar, se podrá ver hasta este domingo a las 21 en el Teatro Auditorium.

  • Entrada: $900 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Nachman del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280

GAVI VALI

La compañía Dudú de teatro para la primera infancia esta temporada presenta su quinta producción: “Gavi Vali” de Sandra Maddonni y música original de Joaquín Deoseffe. Las funciones tienen lugar todos los sábados a las 11 en Cuatro Elementos. La obra está pensada para la franja etaria de entre los dos y cinco años, y se gestó bajo la premisa del derecho a la inocencia que tienen las infancias y el derecho a compartir libremente con los demás lo que aprenden, lo que piensan y lo que sienten, ya sea hablando, dibujando, escribiendo, o por cualquier otro medio.

  • Entrada: $1000 por Alterativa Teatral o en boletería
  • Lugar: Cuatro elementos espacio teatral, Alberti 2746

EPAH!

El Encuentro de Publicaciones Autogestivas de Historieta (EPAH!) es un evento muy esperado por las personas que aman los comics, historietas y fanzines, cuya séptima edición tendrá lugar este fin de semana en Mar del Plata y, como siempre, la entrada será libre y gratuita.

Como ya es tradición, se desarrollará este sábado y domingo en el Centro Cultural La Casa de Enfrente de 17 a 22. Además de poder adquirir historietas y fanzines, se desarrollarán charlas y talleres.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: La Casa de Enfrente, 25 de Mayo y Córdoba

Qué se puede hacer en Mar del Plata este fin de semana

DANCING MOOD

El verano no se terminó y este sábado llega Dancing Mood para demostrarlo. La banda de música con Hugo Lobo a la cabeza subirá este sábado a las 22 al escenario de Ciudad Cultural Brewhouse Puerto con un repertorio instrumental de reggae, ska y calipso para bailar y celebrar.

  • Entrada: $2000 por Articket o en puntos de venta directa La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420; Conex, San Martín 3263 y ADN Store, Calle 61 N° 2813 (Necochea).
  • Lugar: Ciudad Cultural Brewhouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830

Leer también:

CANÍBALES, MÁS ALLÁ DEL ARCOIRIS

Este sábado a las 21 se presenta “Caníbales, más allá del arcoiris”, escrita por Cristina Strifezza y dirigida por Viviana Ruiz. La obra se sitúa en un mundo distópico donde, por los excesos capitalistas y el cambio climático el alimento se acaba, una familia caníbal despliega sus rituales para sobrevivir. Actúan: Héctor Negro, María Gabriela Benedetti , Diana Saez , Nacho Garrido , Gisela Zanoli, Chancho Talvez y Cristina Strifezza.

  • Entrada: Gratis por la celebración del 149° de Mar del Plata. Reservas al 495-9572, o por Instagram 
  • Lugar: Centro Cultural El Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

WILLY QUIROGA CELEBRA 50 AÑOS DE “LA BIBLIA”

La leyenda del rock nacional Willy Quiroga regresa a Mar del Plata para presentar su show 50 años de “La Biblia” y un recorrido por todos los grandes clásicos de Vox Dei. La Biblia, segundo álbum de la banda, fue lanzado el 15 de marzo  de 1971 por el sello Disc Jockey. El recital tendrá lugar este sábado a partir de las 21 en Abbey Road.

  • Entrada: $4000 por Articket y también disponible en puntos de venta físicos: Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).
  • Lugar: Abbey Road, Avenida Juan B. Justo 620

CRECIENTE

Creciente existe, suena y comparte su música hace más de una década. Sin embargo, en los últimos años sus “conciertos circulares” multiplicaron los encuentros con artistas locales e internacionales en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, escenario donde la banda banda creció y se desarrolló. Este domingo a las 21 se abrirán las puertas para que el público pueda vivir una nueva experiencia, esta vez junto a la artista invitada Noela Recalde.

SAUDA

Sauda vuelve al escenario de Abbey Road con un show renovado y con nuevas canciones. La banda marplatense repasará las canciones que contiene su primer disco “Sueño y Azar” que lanzó en agosto del 2020.

  • Entrada: desde $2000 por Articket. También disponible en puntos de venta directa en La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420 y Conex, San Martín 3263
  • Lugar: Abbey Road, Juan B. Justo 670

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2023