Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2023

Inauguraron el “Parque de las Infancias” en la Base Naval: las propuestas

Funcionará hasta el 26 de febrero de 16 a 22 con propuestas de entretenimiento, educativas y artísticas además de servicios y gastronomía.

Inauguraron el “Parque de las Infancias” en la Base Naval: las propuestas
(Fotos: Qué digital)

El gobierno nacional inauguró este viernes en la Base Naval de Mar del Plata el espacio recreativo “Parque de las Infancias”  que funcionará hasta el final de la temporada de verano durante la tarde con diversas propuestas de entretenimiento, educativas y artísticas, servicios y gastronomía y una mega muestra de dinosaurios, entre otras atracciones.

Según explicaron desde el gobierno nacional, el “Parque de las Infancias” instalado en la Base Naval de Mar del Plata fue pensado como un espacio lúdico de promoción de derechos, “con una impronta recreativa, educativa, inclusiva e interdisciplinaria”.

Así, con entrada libre y gratuita abrirá sus puertas todos los días hasta el domingo 26 de febrero, de 16 a 22, en el predio de la Base Naval ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 6500.

Allí se emplazan siete domos con propuestas recreativas, lúdicas, culturales, educativas e interactivas; un sector de entretenimiento deportivo; un escenario con espectáculos artísticos; y servicios y gastronomía al aire libre. También habrá contenidos didácticos vinculados a la paleontología y una mega muestra de dinosaurios, entre otras atracciones.

“La amplia propuesta de contenidos del Parque se diseñó con la participación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Salud; Defensa y el canal de TV PakaPaka. Profesionales especializados de cada área diseñaron espacios con juegos tradicionales e interactivos basados en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, destacaron desde el gobierno.

parque de las infancias mar del plata

Asimismo, detallaron que el espacio cuenta con la implementación de servicios de emergencias especializados en público masivo, entre ellas medidas de seguridad para el resguardo de los niños y las niñas, un espacio reservado para madres y niños en lactancia, emergencias médicas, bomberos, limpieza y áreas de servicios, como baños, enfermería y puestos de hidratación.

La inauguración de la nueva propuesta recreativa con entrada gratuita en esta temporada se llevó a cabo es viernes con la presencia de diversos funcionarios nacionales como Jorge Taiana (el ministro de Defensa), Victoria Tolosa Paz (ministra de Desarrollo Social), Daniel Filmus (de Ciencia) y Tristán Bauer (de Cultura).

“Esta iniciativa es muy buena porque acerca a los niños a un espacio de juego, de ciencia, conocimiento y cultura, pero también permite que puedan expandir sus sentidos, que conozcan la Base Naval; cómo es su infraestructura, parte de nuestra unidades, tenemos buques oceánicas que las niñas y niños podrán conocer”, afirmó Jorge Taiana durante el acto.

Por su parte, Tolosa Paz expresó que se trata de una idea que se construyó con la Secretaría de Deportes y con la interacción de cinco ministerios: “En plena ciudad de Mar del Plata, es un espacio libre, gratuito, con la calidad de un parque de las infancias, que es música, diversión, cultura, entretenimiento, pero que en todo ese recorrido vamos instalando los derechos que se tienen que ejercer en cada uno de los hogares de la República Argentina donde viva un chico o una chica en este país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios