Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2020

Los Gardelitos llegan a Mar del Plata con la presentación de “Sortilegio de Arrabal”

En el marco de la presentación de su DVD en vivo, la banda liderada por “Eli” Suárez vuelve a presentarse en GAP el próximo 28 de marzo.

Los Gardelitos llegan a Mar del Plata con la presentación de “Sortilegio de Arrabal”
(Foto: Edgardo Andres Kevorkian)

Los Gardelitos llegan nuevamente a Mar del Plata para presentarse en el escenario de GAP, en Constitución 5780, en el marco de la gira por todo el pais para la presentación de su segundo DVD en vivo, “Sortilegio de Arrabal”. Será el 28 de marzo, desde las 20.30 y las entradas -desde $500- ya están a la venta.

En un show apto para todo público, la mítica banda de Eduardo Korneta Suárez, hoy liderada por su hijo, “Eli”, llega a la ciudad después de presentarse en festivales como Cosquín Rock y Rock en Baradero, en el marco de una gira que los llevará por todo el país.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir presencialmente en las dos sedes del Espacio BPM, ubicadas en Güemes y Avellaneda, y Diagonal Pueyrredon y Rivadavia. Además, se pueden adquirir a través de internet en el sitio “Pass Line” con la posibilidad de abonar mediante tarjeta de crédito, Mercado pago o en cualquier Pago Fácil.

Son más de 20 años los que llevan en escena los Gardeles, hoy compuesta por Eli Suárez, Yamil Salvador en voz y guitarra, Ponch Fernández en bajo y Jerónimo Sica en batería. Precisamente desde el 25 de mayo de 1996, cuando se presentaron por primera vez en un festival llamado “Ciudad Oculta Rock”. Allí, sobre el escenario, la postal familiar de Korneta, Eli y Bruno Suárez, junto a Jorge Rossi, en bajo.

Desde ese momento, entre la independencia y las discográficas, su “rock sudaka” -tal como lo bautizaron- quedó plasmado en siete discos: Gardeliando (1998), junto a la multinacional Sony editaron Fiesta Sudaka (1999) y su tercer disco, En tierra de Sueños, aunque finalmente fue editado nuevamente de forma independiente, en 2004 y días antes del fallecimiento de Korneta.

Desde la muerte del líder, Los Gardelitos iniciaron un proceso de reconstrucción, donde cada vez más las canciones de Eli se van sumando al repertorio que dejó su padre. En principio, la nueva conformación tuvo a Eli en voz y guitarra, Martín y Horacio Ale en bajo y batería, respectivamente.

En 2008, con la presentación de Oxígeno, su cuarto disco, llegan por primera vez a Mar del Plata. En él aparece la primera creación de Eli, “Mezclas raras”. En 2010 iniciaron una tercera etapa con una nueva formación en la que junto a Eli aparecen Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería). Se trató de un cuarteto que tras la grabación del primer DVD en vivo (Cine Teatro Gardelitos) duraría hasta 2012, cuando quedan conformados como Eli, Diego y Paulo.

Desde allí hasta 2014, después de tocar en cada presentación varios de los temas en vivo, llegó Ciudad Oculta, el quinto trabajo del trío, ya con una fuerte impronta de Eli pero todavía con la mitad de los temas creados por Korneta. Por último y ya con la formación definitiva de Eli Suárez, Yamil Salvador, Ponch Fernández y Jerónimo Sica, llegó Sortilegio de Arrabal, nombre homónimo al single que lanzaron y que representa el segundo trabajo audiovisual de la banda.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios