Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
07/07/2023

“Qué pasaría si…?”: funciones de títeres gratis para abordar la ESI en escuelas

El próximo jueves 13 de julio Luciana Maccaroni y Julieta Sigliano realizarán dos presentaciones para grupos de segundo ciclo.

“Qué pasaría si…?”: funciones de títeres gratis para abordar la ESI en escuelas
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Antes del receso invernal, la obra “¿Qué pasaría si…?” se suma al programa “El teatro y la escuela” del Teatro Auditorium. Se trata de un espectáculo de títeres que apunta a difundir la ley de Educación Sexual Integral (ESI). La propuesta está prevista para los próximos días y está destinada a segundo ciclo de escuelas primarias, ya sean públicas o privadas.

El programa “El teatro y la escuela” tiene como objetivo abordar los sentidos “éticos y estéticos”, y afianzar contenidos de cada estudiante, enriqueciendo la imaginación a través de propuestas artísticas. A la programación que anunciaron semanas atrás, sumaron dos presentaciones de “¿Qué pasará si…?”, una puesta que busca aportar a las escuelas en la difusión de la ESI como establece la Ley 26.150.

La obra “Qué pasaría si…” se presentará el próximo jueves 13 de julio: a las 9.30 en el turno mañana y a las 14 para el turno tarde, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

Leer también:

Según describieron desde la dirección del teatro, “¿Qué pasaría si…?” es un espectáculo que busca la creación de una caja de herramientas que ayude a difundir la ESI en escuelas, teatros y espacios públicos. La puesta fue creada en un trabajo conjunto con niños y niñas de entre 8 y 11 años con quienes se realizaron encuentros de investigación, improvisación, sobre las escenas y personajes del espectáculo.

De esta manera, el objetivo de esta propuesta fue dialogar con las infancias, escuchar su perspectiva sobre los cinco pilares de la ESI y saber qué les preocupa, qué les pasa y qué les gustaría saber. A partir de este disparador, los niños y niñas aportaron sus ideas, opiniones, juegos, pensamientos y sentimientos sobre los temas que se desarrollaron en la obra.

La pieza cuenta con la actuación y dirección de Luciana Maccaroni y Julieta Sigliano, quienes utilizando títeres buscan poner en acción el cuidado del cuerpo, la valoración de la afectividad, el reconocimiento y gestión de emociones, el respeto por la diversidad y el ejercicio de derechos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2023