Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2019

Se proyectará “Fondo, otra vez la misma receta” en Mar del Plata

La primera experiencia cinematográfica del periodista Alejandro Bercovich se presentará este martes en Diagonal Pueyrredon 3338.

Se proyectará “Fondo, otra vez la misma receta” en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Llega a Mar del Plata la primera experiencia cinematográfica del periodista Alejandro Bercovich: “Fondo, otra vez la misma receta”. La película se proyectará en el marco de las presentaciones del ciclo que organiza Espacio Mar del Plata Cine, y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Fondo, otra vez la misma receta” se proyectará este martes a las 19:30 en Teatriz, Diagonal Pueyrredon 3338. La entrada general está a $150. Estudiantes, docentes y personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, jubilados y afiliados a CTA: $50. Quienes saquen la entrada hasta el lunes podrán adquirir un 2×1.

El reconocido periodista especializado en economía en esta película se propone explorar y explicar el accionar del Fondo Monetario Internacional. Y en el proceso analizar las consecuencias en la vida y la economía de los países que siguen sus recetas, y los que se niegan a hacerlo.

Lejos del lenguaje técnico, Bercovich utiliza metáforas culinarias y recurre al sentido del humor. Además el periodista está acompañado en la película por el chef Juan Braselli, la periodista Ángela Lerena y el guionista Pedro Saborido. Juntos intentarán responder a las preguntas ¿Qué es el Fondo?, ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas?

“Fondo, otra vez la misma receta” fue filmada en Argentina, Grecia, Portugal y Estados Unidos. El filme muestra como economía y política se entrelazan condicionando el desarrollo de los países, tanto como la vida diaria de la gente.

La película se presenta en el marco de Espacio Mar del Plata Cine el cual es producido en conjunto por la Videoteca Universitaria de la UNMdP y Mar del Plata Cine ONG. La organización tiene como objetivo el desarrollo de la industria audiovisual federal, actuando a lo largo de toda su cadena de valor.

FONDO OTRA VEZ LA MISMA RECETA


Sinopsis: La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? ¿Cambió el Fondo, o sigue siendo el mismo que contempló indiferente la caída de la Argentina en 2001?

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,