Jueves 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2020

Últimas dos funciones de “Vivo” en esta temporada en Mar del Plata

En su versión comedia del arte, Marcelo Savignone se despide de la ciudad este domingo con doble función en Cuatro Elementos.

Últimas dos funciones de “Vivo” en esta temporada en Mar del Plata
(Foto: prensa "Vivo")

El reconocido actor, dramaturgo y docente Marcelo Savignone se despide de la temporada marplatense de teatro con dos funciones y un conversatorio de “Vivo”, la obra con máscaras balinesas que presentó durante todo el mes. La decisión de Savignone de trabajar con máscaras no es antojadiza, sino que lleva adelante un trabajo de laboratorio muy interesante. Por el contrario, el actor confiere a las máscaras balinesas una capacidad de revelar, develar y desenmascar. “La máscara da esa posibilidad de ruptura social, del rostro como mandato social”, señaló en una entrevista previa con Qué digital.

Las últimas presentaciones serán este domingo a las 21 y a las 22.45 -con un intervalo que oficiará de espacio de encuentro y conversatorio entre el actor y el público- y Savignone saldrá a escena con la versión commedia del arte de “Vivo” en Cuatro Elementos, ubicado en Alberti casi San Luis.

Se trata de una puesta en la que propone un espectáculo experimental de improvisación y acercamiento a lo más primitivo del teatro mediante el uso de máscaras balinesas, que son la herramienta y el soporte poético elegido por el dramaturgo para lograr un reencuentro con ese teatro que postula al intérprete como instrumento del drama, como agente en un territorio que exacerba el comportamiento humano en su diversidad.

En palabras del artista: “Las máscaras son el inicio del teatro. Y la improvisación, también. En conjunto, con esta obra, logramos un homenaje a la celebración del teatro. ‘Vivo’ es eso: un homenaje al teatro, a quienes hicieron teatro y a quienes desarrollaron en todos estos siglos lo que hoy es nuestro presente teatral”.

“Las máscaras impactan con la transformación, lo que hace el ser humano de por sí para adaptarse. El teatro es una síntesis de esto, lo que hace es una transformación espontánea e inmediata. Lo que podría suceder en el transcurso de una vida, el teatro lo hace en una hora”, sintetizó Savignone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,