Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/12/2021

Agustín Leiro y Yanina Minaglia, los ganadores del “Half Triatlón” en Mar del Plata

Los triatletas fueron los grandes ganadores de la exigente prueba. A su vez, Brenda Rosso y Gerónimo Dhereté ganaron el “Sprint Triatlón”.

Agustín Leiro y Yanina Minaglia, los ganadores del “Half Triatlón” en Mar del Plata
(Foto: prensa Asics Half ISS Triathlon)

Los triatletas Agustín Leiro y Yanina Minaglia no dejaron dudas y, con grandes actuaciones, fueron los ganadores del Half ISS Triatlón disputado durante el domingo en Mar del Plata. Además, el sábado se desarrolló el Triatlón Sprint que es una modalidad “más explosiva” y para quienes estén dando los primeros pasos en el deporte, y en esa prueba terminaron primeros los bonaerenses Gerónimo Dhereté y Brenda Rosso.

La fiesta del triatlón volvió a brillar en Mar del Plata con dos días de plena acción por la costa. Los grandes ganadores fueron Agustín Leiro, nacido en Ituzaingó, y Yanina Minaglia, oriunda de Escobar. Ambos atletas realizaron la exigente prueba de un kilómetro de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Cabe mencionar que ante las dificultades con el oleaje y la deriva, se redujo la distancia en el agua. Estaba establecido que la prueba de natación fuera de 1,9 kilómetros.

Leiro redondeó una formidable actuación y completó el recorrido en 3 horas, 52 minutos con 24 segundos, que no aplica como récord por la reducción indicada en la natación. El bonaerense salió entre los diez primeros del agua y a la hora de pedalear y luego correr incrementó la distancia con sus perseguidores. Lo escoltó el histórico Oscar Galíndez, quien a los 50 años volvió a cumplir una actuación memorable en Mar del Plata (llegó 7 minutos detrás del ganador), y tercero finalizó el geselino Gonzalo Pardo, con un tiempo de 4h03m30s.

El cordobés Galíndez, quien es considerado el mejor triatleta argentino de la historia, en esta edición por primera vez no se quedó con el primer puesto en Mar del Plata. Llegó a este evento con seis presentaciones y en todas había cruzado la meta primero.

En lo que respecta a la rama femenina, Yanina Minaglia fue la clara ganadora en el Triatlón en Mar del Plata con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 13 segundos. Luego de Minaglia, fueron cuatro las atletas marplatenses que cruzaron meta. El segundo puesto fue para Clara Debiassi (4h45m51s), el último lugar del podio se lo quedó Susana Oillataguerre (5h02m28s), atleta que volvió a correr la Half Triatlón después de 7 años y con 49 años, y cuarta finalizó Mariela Mazzitelli (5h12m16s).

triatlón en Mar del Plata

Yanina Minaglia tras cruzar la meta (Foto: prensa Asics Half ISS Triathlon

A su vez, el sábado en Mar del Plata se corrió la modalidad “Triatlón Sprint”, prueba que no se hacía en la ciudad desde 2009 y que contó con 300 deportistas. Los bonaerenses Gerónimo Dhereté y Brenda Rosso fueron los grandes ganadores de una disciplina que constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El azuleño de 23 años se impuso entre los caballeros, con un tiempo de 1 hora y 36 segundos. Lo escoltó el nacido en Haedo, Santiago Beltrán, y el joven marplatense Martín Reynoso, de 19 años. En la rama femenina, la oriunda de Villa Luzuriaga de 31 años, Brenda Rosso, fue la clara ganadora con un tiempo de 1h11m19s, mientras que el podio se completó con las marplatenses María Belén González y Candela Lovera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2021