Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
11/11/2015

Agustín López: “Sabíamos que los espacios iban a aparecer”

El primera línea de Unión del Sur hizo un repaso sobre este gran año en el que se consagró campeón del torneo de Primera de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Agustín López: “Sabíamos que los espacios iban a aparecer”
Agustín López analizó la gran temporada de Unión del Sur en el rugby local. (Foto: Prensa URMdP)

El nombre de Unión del Sur quedará marcado en la historia de la Unión de Rugby de Mar del Plata por ser el primer campeón de la Copa Imágenes Colón. En el camino, el equipo A del barrio Las Dalias mostró un rendimiento superlativo en la extensa etapa clasificatoria ganando todos sus partidos con bonus. Pero además, a la hora del mano a mano, teniendo la presión de ser el mejor y las ganas de dar la vuelta, tampoco dejó dudas.

En la final superó 16 a 3 a Uncas de Tandil, que había sido su escolta en la parte previa. Y Agustín López, uno de los mejores jugadores de “CUDS”, realizó un balance detallado de ese cotejo decisivo. “Fue un partido duro como lo esperábamos, bastante parejo en el primer tiempo, con Uncas que defendía bien y errores de manejo de los dos lados. En el segundo se vio que salimos a ganar el partido, pero no lo pudimos reflejar en el resultado. Fuimos pacientes porque sabíamos que los espacios iban a aparecer por el cansancio y así llegamos el try que nos dio una cierta tranquilidad y obligó al rival a arriesgar más que nosotros”, dijo el primera línea que además de jugar al rugby estudia Historia.

Luego, quien atraviesa su segundo año en Plantel Superior y es bien considerado por el cuerpo técnico, extendió el análisis diciendo que “contra Uncas ya habíamos jugado dos veces en el año, en el Reclasificatorio y en la fase regular de este torneo. Sabíamos que era un equipo aguerrido y fuerte en el contacto. Pero si nosotros hacíamos las cosas bien íbamos a ganar. Se vio un partido lleno de errores, poco vistoso y nunca pudimos desplegar nuestro juego. Pero creo que con la actitud terminamos de cerrar el partido. No venían saliendo bien las cosas pero nunca bajamos los brazos y siempre intentamos seguir atacando y cuando nos tocó defender lo hicimos bien”.

Además, el jugador de 21 años describió su balance personal: “es positivo. Pude jugar todo el año aunque me hubiera gustado medirme con la Primera de otros clubes, sin desmerecer a ningún jugador de las Pre Intermedia. Esa fue una sensación de la mayoría de los jugadores del equipo”.

A lo largo del año, Unión del Sur no pudo participar del Regional B ya que careció de M15, una división que es obligatorio presentar para poder competir y la Unión de Rugby de Mar del Plata, amparada en el artículo 60 de su reglamento de competencia, no se lo permitió. Sobre esto, López, quien admira a Ignacio Lavia como un referente de su club en todos los aspectos, declaró: “la virtud principal fue proponerse un objetivo y cumplirlo. Si bien a principio de año éramos un plantel de 60 jugadores y el torneo que nos tocó jugar desmotivó a muchos de los chicos y nos redujo el plantel, pudimos llegar a fin de año y lograr el campeonato”.

Ver más: , , , ,

11/11/2015