Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2021

Aldosivi busca dar el golpe ante River en el Monumental y quedar en lo más alto

El “Tiburón”, que consiguió 10 de los últimos 12 puntos posibles, se medirá con el “Millonario” desde las 21, partido que cerrará la octava fecha de la Liga Profesional.

Aldosivi busca dar el golpe ante River en el Monumental y quedar en lo más alto
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un Aldosivi de gran presente en el certamen busca dar el golpe este jueves cuando desde las 21 visite a River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti en el partido que cerrará la octava fecha de la Liga Profesional y que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports Premium. Si consigue un triunfo se subirá a lo más alto de la tabla.

El Tiburón visita a uno de los grandes del país con el propósito de estirar el mejor momento que vive al menos desde que Fernando Gago es el entrenador del equipo ya que consiguió 10 de los últimos 12 puntos posibles. Además, el premio será doble porque al conseguir su primera victoria en el Monumental de Núñez escalaría a, ni más ni menos, que el primer puesto de la tabla de posiciones.

Para este enfrentamiento, el ex Boca y Real Madrid no contará por lesión con el volante Francisco Cerro, por lo que su lugar sería ocupado por el uruguayo Federico Gino. El resto del equipo sale prácticamente de memoria, principalmente la columna vertebral con José Devecchi en el arco, los centrales Fabricio Coloccini y Emiliano Insúa, con Gastón Gil Romero en el eje y arriba los delanteros Federico Andrada y el goleador Martín Cauteruccio, quien marcó cuatro goles en los últimos dos partidos.

Hasta el momento, Aldosivi suma 13 puntos producto a cuatro victorias, un empate y tres derrotas y con solo siete jornadas de este campeonato, ya supera lo realizado en el último torneo denominado Copa de la Liga Profesional, en el cual el elenco de Gago terminó con 11 puntos en trece fechas disputadas, producto de tres victorias, dos empates y ocho derrotas.

Por su parte, el River de Marcelo Gallardo tiene 11 puntos y pretende ganar luego del empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) en el Bosque platense, para acercarse a los primeros puestos de un torneo que todavía parece no tener un dominador claro.

River, después de las eliminaciones ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y en manos de Boca por Copa Argentina, solamente tiene para disputar por delante este certamen y necesita volver a sumar de a tres puntos para despejar todas las dudas que generaron los últimos enfrentamientos.

River y Aldosivi registran un antecedente cercano ya que se enfrentaron el pasado 9 de mayo en el Monumental y fue goleada por el dueño de casa por 4-1, pero además, en primera división el Millonario nunca perdió ante Aldosivi: el equipo marplatense solo pudo rescatar un empate (1-1) en el campeonato de 2015 en Núñez.

Asimismo, la única victoria oficial del Tiburón fue el 29 de octubre de 2011 cuando se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro en el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, el equipo marplatense ganó 2-1, le cortó el invicto a River y lo bajó de la punta con goles de Iván Furios y Walter Zunino.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, José Paradela, Bruno Zuculini y Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: José Devecchi: Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Hora: 21

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental.

Televisación: TNT Sports Premium.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios