Lunes 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2021

Aldosivi golpeó en el amanecer del partido, lo aguantó y venció a Independiente

Tras ocho derrotas consecutivas, el “Tiburón” finalmente cortó la racha y volvió a sumar tras ganarle al “Rojo” por 1 a 0 con gol de Martín Cauteruccio.

Aldosivi golpeó en el amanecer del partido, lo aguantó y venció a Independiente
(Foto: prensa Aldosivi)

Un Aldosivi combativo torció el camino de las ocho derrotas consecutivas y venció a Independiente por 1 a 0 con gol de Martín Cauteruccio en el amanecer del encuentro en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de casi dos meses de caídas y con un cambio de entrenador en el medio, finalmente el Tiburón se hizo grande en el Estadio José María Minella y con la presencia de su público, golpeó en el momento oportuno, lo aguantó y sumó 3 puntos necesarios no solo para cortar la racha negativa sino para comenzar a engrosar los números de los promedios.

Para poder romper la racha de ocho derrotas consecutivas con la que llegó el Tiburón a este partido, el entrenador Martín Palermo decidió modificar por completo la defensa, con los ingresos de los paraguayos Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román y del lateral Rufino Lucero. Además, no solamente cambió los nombres, sino que también incrementó el ritmo para la presión y la transición defensa-ataque.

Es por eso que el partido comenzó con un Aldosivi rápido, lúcido y activo que con una presión alta, complicó la salida de Independiente. Así fue cómo llegó el gol en el amanecer del encuentro ya que a los 2′, Martín Cauteruccio recuperó una pelota en la mitad de la cancha, y rápidamente habilitaron a Malcom Braida que con espacios y tiempo encontró al propio Cauteruccio. Ya en el área gracias a un gran desmarque, definió sobre la humanidad de Sebastián Sosa para abrir el marcador y gritar su noveno gol en lo que va del campeonato.

Frente a este vértigo implementado en el equipo estuvo un Independiente sorprendido por el despliegue del elenco marplatense, un conjunto que, más allá de esporádicas acciones de pelota parada, no pudo inyectar peligro en campo contrario. 

En el complemento y con el resultado a su favor, el local no bajó la intensidad cuando su rival tenía la pelota, aunque el pasar de los minutos jugó en contra por el cansancio que comenzó a aparecer entre los jugadores, principalmente en los del mediocampo. Igualmente, Independiente, dirigido por Julio César Falcioni, no tuvo creatividad y con la expulsión de Sergio Barreto, lentamente permitió que Aldosivi se guarde los tres puntos en el bolsillo, algo que no hacía desde el 20 de agosto cuando venció a Colón y que necesitaba imperiosamente por las ocho derrotas consecutivas que sufrió.

Fue así que el Tiburón acumuló su quinta victoria en el actual torneo y sumó 16 puntos. De todas formas, en la tabla de los promedios continúa en el último puesto aunque se acercó a sus acérrimos perseguidores como lo son Patronato, Central Córdoba y Sarmiento de Junín. En la próxima fecha visitará el jueves desde las 16.45 a Newell’s.

Aldosivi Independiente Liga Profesional

Gabriel Hauche con la pelota, una de las figuras del partido (Foto: prensa Aldosivi)

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Independiente (0): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Brian Martínez y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: 45′ Leandro Maciel por Gil Romero, 72′ Francisco Grahl y Emiliano Insúa por Lodico y Miers y 77′ Federico Gino y Federico Milo por Cerro y Braida (A); 45′ Jonathan Herrera y Andrés Roa por Lucas González y Braian Martínez, 62′ Gastón Togni y Rodrigo Márquez por Costa y Velasco y 77′ Tomás Pozzo por Soñora (I).

Amonestados: 18′ Velasco, 57′ Costa y 71′ Sosa (I); 39′ Gil Romero y 62′ Miers (A).

Gol: 2′ Cauteruccio (A).

Incidencias: 86′ Barreto expulsado luego de recibir la doble tarjeta amarilla (I).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2021

Comentarios