Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
06/06/2022

Aldosivi perdió en su debut en el torneo ante Argentinos

El “Tiburón” comenzó arriba en el marcador con gol de penal de Cauteruccio pero no lo aguantó y cayó en La Paternal por 2 a 1.

Aldosivi perdió en su debut en el torneo ante Argentinos
(Foto: prensa Aldovi)

Ya sin Martín Palermo como entrenador, Aldosivi hizo su presentación en el nuevo torneo de la Liga Profesional y en el cierre de la primera fecha perdió ante Argentinos Juniors por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona.

Con la niebla como protagonista en el estadio de La Paternal, se vivió un atractivo encuentro en el que el conjunto marplatense -con Favio Yagui Fernández como DT interino- comenzó arriba en el marcador con gol de su goleador Martín Cauteruccio de penal, pero el Tiburón no aguantó las embestidas del local que se le dio vuelta con goles de Gabriel Carabajal y Thiago Nuss para asegurarse los primeros 3 puntos del campeonato.

Los primeros 45′ resultaron entretenidos, con buen criterio en el juego y algunas claras situaciones por bando. La primera clara fue por parte de Matías Pisano: sorpresivamente el Bicho quedó muy mal parado y, en un claro mano a mano, el volante creativo remató ancho. Minutos más tarde, el local tuvo una chance clarísima por medio de una buena individualidad de Nuss que logró gambetear a varios rivales, ingresó al área y un potente remate hizo temblar el travesaño.

El marcador finalmente se movió pasada la media hora de juego cuando el central Mario López Quintana remató, pero la mano de Nuss interrumpió la trayectoria de una pelota que tenía dirección al arco, por lo que el árbitro Silvio Trucco cobró penal. El encargado de la pena máxima fue el goleador Martín Cauteruccio que con mucha frialdad y categoría la picó para abrir el marcador.

Sin embargo la alegría en el conjunto marplatense no iba a durar demasiado ya que a los 38′ y por medio de una “pincelada” de Gabriel Carabajal en un tiro libre directo hizo que el empate se reencuentre en el tanteador.

En el cierre del primer tiempo el VAR chequeó por algo más de 5′ una jugada en el que había un supuesto agarrón del paraguayo López Quintana pero finalmente el resultado de esa larga espera fue cobrar un fuera de juego, por lo que se descartó el penal para los dirigidos por Gabriel Milito.

A la vuelta de los vestuarios, la paridad era absoluta hasta que una enorme jugada individual del habilidoso Matías Galarza dejó de cara al gol a Nuss, que con una exquisita definición se reivindicó de la mano del primer tiempo que provocó el penal y a los 57′ marcó el 2 a 1 a favor del elenco de La Paternal que iba a ser el definitivo.

Con el resultado a su favor, el Bicho tomó confianza y con mucha gente en campo contrario se encontró con los méritos necesarios para estirar la ventaja, aunque no estaba fino con la definición. Por su parte, el elenco marplatense no encontró las herramientas necesarias ni creativas para forzar situaciones de peligro de cara al arco defendido por Federico Lanzillotta.

En la próxima fecha, Aldosivi hará su debut en condición de local en el certamen cuando el viernes desde las 19 reciba en el estadio José María Minella a Estudiantes de La Plata en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional. El Pincha llega a este cotejo tras empatar en el clásico de su ciudad ante Gimnasia por 1 a 1.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Matías Galarza y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Roman; Leandro Maciel, Marcelo Meli y Uriel Ramírez Kloster; Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Cambios: 31′ Luciano Sánchez por Mac Allister -lesión-, 58′ Mateo Coronel por Moyano, y David Salazar (ARG);  75′ Facundo De La Vega por Ramírez Kloster, 83′ Santiago Silva por Pisano (ALD)

Amonestados: 45+1′ Iñíguez, 55′ López Quintana, 63′ Valentini (ALD); 79′ Nuss (ARG)

Goles: 32′ Cauteruccio -penal- (ALD); 38′ Carabajal, 57′ Nuss (ARG)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2022