Viernes 22 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2018

Aldosivi tuvo fortuna ante Newell’s y volvió al triunfo

El “Tiburón” superó 1 a 0 a La “Lepra” y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. El único tanto del partido fue un gol en contra de Bíttolo provocado por Matías Pisano.

Aldosivi tuvo fortuna ante Newell’s y volvió al triunfo
(Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo fortuna gracias a una buena intervención de Matías Pisano y le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys con gol en contra de Mariano Bíttolo, esta tarde en el José María Minella, por la fecha 13 de la Superliga. De esta manera, el Tiburón volvió a sonreir después de cuatro partidos sin victorias.

El Tiburón necesitaba recuperarse ante su gente y lo logró. No fue notoriamente superior a Newell’s pero le alcanzó con el desequilibrio individual del exChacarita para torcer el resultado a su favor y luego, con una importante disciplina táctica, el equipo de Gustavo Álvarez aguantó y consiguió los tres puntos.

El primer tiempo progresivamente fue controlado por el equipo local, que no llegó mucho pero tampoco sufrió. No obstante, llegó con profundidad a los 15′, con un gran cabezazo de Federico Gino tras un córner de Iritier. El arquero Alan Aguerre alcanzó a sacar ese envío con lo justo y, tras un rebote en el travesaño, un defensor pudo rechazar para evitar las turbulencias en el área visitante.

El local buscó todo el tiempo los espacios en tres cuartos de cancha y dejar así a Chávez mano a mano con los marcadores de punta. Sin embargo, quien encontró esos espacios fue Pisano, a los 32’. El exChacarita se metió en el área y tiró el pase atrás, pero Bíttolo se llevó por delante la pelota y la metió por encima de Aguerre.

El Tiburón, que no había tenido chances del todo claras más allá del cabezazo de Gino, pero que había sido ligeramente superior, puso justicia al marcador, con algo de fortuna, un condimento que no había encontrado en los últimos encuentros. A partir de allí, el equipo marplatense empleó la presión y la disciplina táctica para contener a un rival que necesitaba ir por el empate.

iritier aldosivi prensa newells

En el complemento, al menos en los primeros minutos, Aldosivi mantuvo el orden de los primeros 45’ y siguió desarticulando las posibilidades de generación de la Lepra, a quien le costó demasiado encontrar a su principal eje de ataque, Mauro Formica, aunque mejoró a medida que pasaron los minutos.

No obstante, a los 18 minutos, Newell’s tuvo la primera clara: tras un tiro libre frontal, Nadalín recibió y de aire hizo que la pelota cruzara todo el área en las narices de Pocrnjic. Sin embargo, cuando sólo tenía que empujarla, Paredes, que ingresó por la izquierda, no llegó a conectar. Cuatro minutos después, Bíttolo se proyectó por izquierda y envió un centro que no encontró destino pero volvió a perforar la defensa local.

A lo largo del segundo tiempo, hubo mucho tránsito en el mediocampo y Aldosivi empezó a sufrir constantemente por la vía aérea, aunque en las pocas oportunidades donde las llegadas del visitante revestían peligro, estuvo Pocrnjic, en su vuelta, para transmitir seguridad.

Así, tras el pitazo de Jorge Baliño, Aldosivi y su gente volvieron a festejar en Mar del Plata tras cuatro partidos de sequía, una victoria importante para sumar confianza de cara a los últimos dos partidos del año: ante San Lorenzo el domingo en el Minella y luego en La Paternal ante Argentinos.

 

SÍNTESIS

Aldosivi(1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Íñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez, Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Newell’s(0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello; Julián Marcioni, Mauro Formica, Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Cambios: 45’ Francisco Fydriszewski por Fértoli (N); 54′ Stracqualursi por Iritier (A); 70′ Correia por Leal (N); 70′ Colman por J. Galeano (A); 80′ Yeri por Iñiguez (A); 83′ Figueroa por Bernardello (N).

Gol: Bíttolo e/c (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,