Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
14/04/2015

Alejandroff: “El pecado es no definir las situaciones generadas”

El capitán de Círculo Deportivo habló sobre el partido ante Sportsman y las expectativas para el cotejo del próximo domingo.

Alejandroff: “El pecado es no definir las situaciones generadas”

El resultado no fue justo. Es cierto. Sin embargo, Círculo trabaja con tranquilidad durante esta semana para recibir el próximo domingo a Sportsman por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal C. En relación a esto, Marcelo Alejandroff contó cómo se vivió el encuentro en Carmen de Areco y se refirió a las posibilidades del “Papero” de avanzar a la final en búsqueda del ascenso.

– ¿Cuáles son las sensaciones que quedaron después de un partido en el que se hizo todo pero no se pudo convertir?

– Tranquilidad en cuanto lo que se hizo colectivamente. Creo que fuimos protagonistas, hicimos todo el gasto posible como en todas las canchas donde nos tocó jugar. Nunca nos salimos del libreto, en cuanto al partido, pero es una derrota que, como todas, duele. A veces los merecimientos en el fútbol no sirven y somos conscientes de que nuestro pecado es no definir las situaciones que generamos y nos volvemos con un resultado abajo, pero con la tranquilidad de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Lamentablemente la figura del arquero el domingo fue determinante. Tapó pelotas que pocas veces se ve. A Gonzalo (Gómez) se le viene negando el gol pero tenemos la mayor confianza en él, sabemos la calidad de jugador que es así que esperemos que se le corte esta racha.

– Se comentaba en la previa que Sportsman era un equipo con menos jerarquía que Villa Belgrano ¿Con qué tipo de rival se encontraron?

– En ese tema hay que ser cautos. No se le puede sacar méritos a Sportsman que es un equipo que viene invicto. Es un equipo al que se le han convertido pocos goles pero que se le generan muchas situaciones en contra. Hoy por hoy, ellos tienen la diferencia a su favor. Queda a merced nuestra que hagamos valer la localía. Por mérito nuestro logramos ponernos cara a cara con el arquero pero no pudimos embocarla. Obviamente hay que tomar los recaudos necesarios porque ellos tienen sus armas pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer lo mismo que hicimos en su cancha.

– A diferencia del partido en Junín, encontraron mayor equilibrio en este partido, ¿qué fue lo que corrigieron?

– En Villa Belgrano el error más grave que cometimos es que los extremos esperamos mucho más atrás de donde generamos la presión más alta durante los partidos. En este enfrentamiento, salimos a jugar el partido decididamente en campo rival y por eso no se notó la ausencia de (Pablo) Murno. Sportsman es un equipo que tiene una transición lenta del medio hacia al ataque y nosotros todo lo contrario y ahí pudimos marcar la diferencia. Cuando entramos en ese juego, la diferencia no se notó. Creo que ahí está el secreto para la vuelta. A partir de eso, la apuesta va a ser la misma. Tener muchos jugadores en ataque, mantener la intensidad y no volvernos locos buscando la igualdad.

– ¿Sintieron mucho la salida de Diego Ramírez en el complemento?

– Nico es un jugador muy importante para nosotros, le da un salto de jerarquía al equipo y ha sido determinante en muchos partidos. Esperemos que para este partido pueda estar. Lo bueno es que vuelve Pablo Murno y que Martín (Prado) ha sumado muchos minutos y cuando le tocó estar lo hizo en un muy buen nivel. A partir de eso, el técnico tendrá que decidir cómo saldremos a jugar este partido.

– ¿Cuánto influirá jugar de locales la vuelta?

– Y en relación a la localía, nuestra cancha es mucho más grande que la de ellos. Pese a que estaba muy pesada eso no tuvo injerencia en el juego. Nosotros tenemos a nuestra gente también y eso ayuda mucho. Tenemos la experiencia de la semana pasada en el que hicimos un muy buen primer tiempo, no nos ganó la desesperación, generamos las situaciones y llegamos al gol. Trabajamos con confianza porque sabemos que poderlo darlo vuelta.

Ver más: , , , , , , , ,

14/04/2015