Martes 23 de julio | Mar del Plata
12/02/2016

“Es un partido más pese a su magnitud”

Así calificó Enzo Astiz al duelo del próximo domingo a las 17 ante Juventud Unida de Otamendi donde Círculo Deportivo puede sellar su pase a playoffs.

“Es un partido más pese a su magnitud”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a todo lo que significa el clásico, el delantero de Círculo Deportivo de Otamendi, Enzo Astiz, habló con QUÉ y aseguró que el encuentro ante Juventud Unida tiene que ser uno más dentro del duro camino que les toca transitar para lograr el ascenso al Torneo Federal B de fútbol aunque una victoria les significaría sacar el pasaporte a los playoffs.

– ¿Cómo vienen llevando este Federal C?

– La categoría se ha vuelto dura este año porque hay equipos que se han reforzado con jugadores del Federal B y eso hace que sean competitivos y peleen por el campeonato. Pero nosotros también estamos para pelear con los refuerzos que han llegado y por cómo se mantuvo el plantel con respecto al año pasado.

– Pese a que en algún partido costó más están con puntaje ideal ¿A qué se lo adjudicás?

– Lo importante es que se haya mantenido la idea que se empezó con Martín (Quintas) y eso es lo que  hizo que llegáramos a ganar dos títulos y que ahora transitar este camino sea más fácil y por eso la performance que venimos teniendo.

– Más allá del resultado, ¿el partido con UniCen fue en el que estuvieron más cómodos?

– En el juego que más pudimos exponer nuestro juego fue con la UniCen en Tandil sin dudas. Después el partido con Juventud tuvo los condimentos de que era la vuelta del clásico de Otamendi y aparte el primer partido. Ahí la renovación de las expectativas del debut no nos permitieron desplegar nuestro mejor fútbol y ante Santa Clara cerramos el partido de una manera sólida, quizás sin sentirnos del todo cómodos por la cancha y el rival pero supimos sobreponernos de buena manera, llegar con mucha gente al ataque y nos quedamos con una victoria justificada.

– El domingo pasado le tocó el gol a Gonzalo Scoles pero también anotaste vos, Matías Atlante y Beguiristain ¿Cuán importante es que conviertan los delanteros?

– Que anoten los delanteros es importante para la confianza porque vive del gol y también para sus compañeros porque les da un aire y saben que pueden acudir a ellos. Eso hace que los además se despreocupen por convertir y puedan generar el juego necesario. Hoy en día estamos generando muchas situaciones y eso también es gracias al resto del equipo.

– ¿Se siente la ausencia de Prado?

– A lo largo del año Martín (Prado) fue muy importante porque es un jugador de jerarquía. Te aporta recuperación y juego limpio según la ocasión. Pero tenemos muchos jugadores que pueden acompañar al Paisa (Hidalgo) y que han ido jugando según el criterio del técnico. Eso hace que tengamos la situación asimilada.

– El domingo vuelven a tener un partido con muchos agregados porque es el clásico otra vez y si ganan clasifican a playoffs ¿Cómo lo sienten?

– Es otra vez el clásico una fiesta en Otamendi que no nos tiene que sacar de nuestro objetivo que es clasificar a la siguiente fase. Más allá que venimos con puntaje ideal, para nosotros es un partido más pese a la magnitud que tiene pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo.

– ¿Empiezan a mirar de reojo a lo que pasa en los otros grupos?

– Es muy apresurado mirar a otras zonas porque recién van tres partidos. Uno tiene que estar focalizado en el trabajo que tiene que hacer, corregir los errores que se cometen día a día y en afinar los detalles que se nos están escapando. Con esas cosas vamos a estar más preparados para enfrentar los playoffs si clasificamos. Nuestro objetivo ahora es el domingo e ir superándonos domingo a domingo.

– ¿Cuáles son esas cosas a corregir?

– Al jugar con línea de tres ajustar un poco el tema de la presión, las marcas individuales  y no tratar de correr riesgos defensivamente. Este es un torneo muy peligros donde los equipos están muy parejos. Y después asegurar y afinar la eficacia en el arco de enfrente. Hoy en día estamos generando muchas situaciones y estamos concretándolas. Eso es lo que nos va a hacer llegar al juego ideal en los partidos que vienen.

EL “CLÁSICO” VA EL DOMINGO

El Consejo Federal confirmó que el partido entre Círculo y Juventud Unida correspondiente a la cuarta fecha del Federal C se disputará el próximo domingo a las 17 bajo el arbitraje del ayacuchense Lucas Gualderi.

Ver más: , , , , , , , , ,

12/02/2016