Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
01/09/2015

Enzo Astiz: “Nos pudimos dar esa alegría que merecíamos”

El goleador de Círculo Deportivo de Otamendi habló con Que y expresó la felicidad de todo el plantel tras haber logrado un título para el Papero luego de diez años de sequía.

Enzo Astiz: “Nos pudimos dar esa alegría que merecíamos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Diez goles en 18 partidos. Pero el más importante, sin dudas, fue el que abrió la final con Deportivo Norte el pasado sábado en el Juan Montoya y los llevó a adjudicarse el Apertura. Enzo Astiz, el goleador que tuvo Círculo Deportivo en el Torneo Clausura, charló con QUÉ sobre todo lo que significó este título para el plantel y la gente de Otamendi que vivó una verdadera fiesta.

– ¿Cómo arrancó la semana luego de la obtención del Apertura?

– Habiendo pasado dos días y volviendo a los entrenamientos vamos cayendo de lo que hemos conseguido y todo toma mayor importancia. La gente de Otamendi lo vive de una manera muy intensa y nosotros nos sentimos responsables de haberles dado esa alegría y nos hace vernos importantes.

– ¿Fue una revancha para ustedes por lo que pasó en el TDI?

– Tal cual. Siempre digo que lo bueno que tiene el fútbol es que da revancha. Este grupo venía de varios golpes feos en el último tiempo y por eso tanto el pueblo como nosotros necesitábamos una alegría de este target para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y demostrar que todo lo que nos había pasado nos había dolido y teníamos que curar esa heridas ganando algo. Lo del sábado fue muy lindo porque nos pudimos dar a nosotros mismos esa alegría que merecíamos.

– En los playoffs les costó quebrar al rival pero cuando se serenaban pudieron marcar ¿Desde la cancha como vivían eso?

– Nosotros tenemos bien claro y somos autocríticos que no desarrollamos el juego que queríamos que se basa en superar ampliamente al rival. Pero sí logramos hacer un juego muy intenso, donde éramos protagonistas, generábamos las situaciones de gol y después tratábamos de hacer un partido largo que durara 90 minutos. Hicimos todos los goles en los segundos tiempos tratando de aprovechar los espacios que dejaba el rival cuando salía a buscarnos. Quizás nuestra virtud fue ser pacientes y ser intensos en la marca. Y cuando nos tocaba tener la pelota nos hacíamos fuertes, sobre todo cuando llegábamos a tres cuartos de cancha donde creamos las situaciones de gol.

– ¿Te costó adaptarte al puesto de centrodelantero?

– Mi puesto natural es este. Con Martín (Quintas) jugaba de extremo por derecha pero ya en el último tiempo si era centrodelantero. Creo que los jugadores se tienen que adaptar a lo que pide el técnico. Batata (Alejandroff) también se tuvo que adaptar a ser punta, cosa que no venía haciendo, y yo de delantero por adentro para no ocupar los espacios por afuera que es por donde se proyectaban los volantes. Por suerte pudimos complementarnos con todo el equipo y Marcelo (Alejandroff), que es el más estratega del equipo, podía jugar a uno o dos toques para el armado de juego.

– Pareciera que Damián García se acopló mejor al plantel y los hizo funcionales a la situación…

– Son dos filosofías totalmente diferente. Martín (Quintas) pregonaba más que el equipo llevara una sucesión de toques para generar una situación de peligro y Damián (García) se asimiló más a lo que pedía esta etapa de la Liga, con un juego más friccionado donde no hay muchos espacios. Él nos pidió que seamos un equipo corto y de dar sorpresa con los laterales con Muñoz y Pirosanto. Pero bueno, esto también es un trabajo de Martín con el correr de los años que estuvo acá.

– Hay poco tiempo para los festejos y ya hay que pensar en el próximo fin de semana ¿Cómo se encara el Clausura siendo los campeones?

– A partir de hoy hay que cambiar la mentalidad. En la primera fecha ya tenemos un rival duro como Cadetes que se nos hizo muy difícil en cuartos de final y ahora, al ser campeón, todos nos van a querer ganar. Creo que el torneo no va a ser nada fácil porque tenemos una zona con equipos que han llegado a etapas finales en el semestre pasado. Nosotros trataremos de hacernos fuertes de local y explayar nuestro juego en todas las canchas sin cambiar nuestra fisonomía de juego para encarar el Clausura sin relajarnos y tratar de llegar lo más lejos posible de nuevo.

Ver más: , , , , , , , , , ,

01/09/2015