Lunes 17 de junio | Mar del Plata
24/11/2023

Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata definen al campeón fútbol local en el Minella

Después del empate 2 a 2 que el “Aurinegro” y el “Decano” protagonizaron en la ida, este sábado volverán a chocar desde las 16 para definir al mejor del Torneo “Dibu Martínez”.

Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata definen al campeón fútbol local en el Minella
En la ida no se sacaron ventaja. (Foto: Jazmín Belga)

El campeón del Torneo “Emiliano Dibu Martínez” se definirá este sábado cuando desde las 16 se vuelvan a ver las caras en el estadio José María Minella Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata por la final de vuelta de la Liga Marplatense de Fútbol. Después de un primer partido colmado de emociones que terminó igualado 2 a 2, el Aurinegro y el Decano buscarán en la tarde del sábado bordar una nueva estrella a sus escudos.

Vibrante, eléctrico, cambiante. Así fue el empate 2 a 2 que Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata protagonizaron en el Estadio José María Manilla por la ida el pasado 11 de noviembre. El Aurinegro, con los tantos de Mauricio Di Martino y Emiliano Fortete, supo dar vuelta en la primera mitad un encuentro que se le había presentado de manera adversa, pero Atlético, de mejor segundo tiempo, consiguió llegar a la igualdad a través de su goleador y figura del partido, Elías Medina, que marcó por duplicado.

El conjunto del barrio La Perla fue, de los dos, el que mayor lustre logró sacarle a las jugadas con pelota parada (por esa vía marcó sus dos goles) pero careció, en el juego colectivo, de variantes para llevar peligro al área defendida por Sebastián Nieto, sobre todo durante el complemento cuando el Blanquinegro manejó mejor el ritmo del partido.

El rendimiento del Decano, por su parte, si bien no fue del todo parejo y sufrió sobremanera los envíos detenidos, mostró una mayor solvencia ofensiva que, pese al empate inicial, lo ilusiona con alzar un trofeo que se le niega desde el 2013 y conseguir así su noveno campeonato.

Deportivo Norte arribó a la final después quedarse con la primera colación de la Zona Campeonato. Allí ganó ocho partidos, empató tres, perdió dos y terminó en lo más alto con 27 puntos por lo que obtuvo el privilegio de clasificarse directamente al cuadro de cuartos de final.

En el primer mano a mano que le tocó disputar, los de Leonardo D’Urso vencieron en el “Carlos Miori” a San José por 1 a 0 y avanzaron a semis, donde se enfrentaron a River. Luego de haber conseguido un gran triunfo de visitante en el primer duelo de la serie por 1 a 0, Norte selló su pasaje a la final tras imponerse como local 2 a 0 gracias a los goles de Mario Elía y Mauricio Di Martino.

 

Atlético Mar del Plata, por su parte, fue el otro de los privilegiados que accedió a la instancia de cuartos de final directamente desde la segunda fase. En la Zona Campeonato concluyó como escolta de Norte con 25 unidades producto de siete partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, por lo que obtuvo el beneficio de saltarse una ronda de playoffs.

Ya en cuartos de final, los de Martín Quintas lograron superar a Quilmes por 2 a 1 para meterse en la siguiente instancia. En el encuentro de ida de las semis, el Decano lo ganaba con un nuevo tanto de Morales pero Kimberley logró empatar en el octavo minuto de adición. En su casa, el Blanquinegro se impuso por 3 a 2 con los gritos de Enzo Vértiz -en dos oportunidades- y Morales para meterse en la gran final.

Con todo por resolverse tras el empate en el primer chico de la serie final, los dos mejores equipos de la segunda fase de la Liga Marplatense de Fútbol volverán a chocar, a partir de las 16 de este sábado, en el estadio Mundialista de Mar del Plata para determinar quién de los dos será el campeón del Torneo “Emiliano Dibu Martínez”.

En cuanto a la organización, quedó estipulado que, al igual que en el partido de ida, Mar del Plata ocupe el sector Norte, con ingreso por la calle Canosa, mientras que la parcialidad de Deportivo Norte deberá ir a la cabecera Sur, por lo que su ingreso será por la Diagonal de las Olimpíadas. En ambos lados estarán abiertas las boleterías y las entradas se comprarán el mismo sábado desde las 14:30: tendrán un valor de $1500.

En cuanto a las formaciones, no habría sorpresas en ambos conjuntos y repetirían los once que salieron a la cancha hace dos semanas.

Por el lado de Mar del Plata, formaría con Sebastián Nieto; Cristian Álvarez, Emiliano Rodríguez, Martin Santa Cruz y Dimas Morales; Enzo Vértiz, Matías Sosa y Matías Faguaga; Elías Medina, Marcos Rondanina y Sebastián Batista. Mientras que por el lado de Norte, el once sería: gustín Villalba; Fermín Iriarte, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete y Enzo Fredes; Agustín Cejas, Joaquín Benítez, Valentino Loscalso y Mauricio Di Martino; Mario Elía y Jesús Collantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2023