Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
24/11/2023

Quilmes se recuperó ante su gente y aplastó a La Unión de Colón

El “Tricolor” se impuso por 84 a 55 y consiguió, después de cinco caídas fuera de Mar del Plata, su tercer triunfo en la Liga Argentina.

Quilmes se recuperó ante su gente y aplastó a La Unión de Colón
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes de Mar del Plata volvió este jueves al triunfo al derrotar en el Polideportivo Islas Malvinas a La Unión de Colón por 84 a 55 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet . Tras cinco caídas en la ruta, el Cervecero se recuperó ante su gente con una actuación formidable y sumó su tercera victoria en la temporada. El próximo lunes recibirá a Provincial de Rosario en busca de sostener su invicto como local.

Luego de cinco juegos fuera de Mar del Plata sin triunfos, Quilmes recibió este jueves a La Unión de Colón que, después de superar a Unión, pretendía irse del Polideportivo Islas Malvinas con las manos llenas.

Leer también:

No obstante, las expectativas del conjunto entrerriano pronto fueron ahogadas porque los de Luis Fernández, tras un primer cuarto parejo en el que lograron imponerse por 20 a 14, secaron el goleo de la visita en el segundo capítulo y, con un aplastante 29 a 4, se fueron al descanso largo arriba por 49 a 18.

Con Tomás Verbauwede como la gran figura de la noche, con 17 puntos y 10 rebotes, el Tricolor sostuvo en el complemento el rendimiento exhibido durante los primeros 20 minutos y la tendencia, para los de Entre Ríos, fue imposible de revertir y Quilmes se terminó llevando el partido por 84 a 55.

El Tricolor sumó así su tercer triunfo en ocho partidos y se ubica decimoquinto en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El próximo lunes buscará estirar su racha positiva en Mar del Plata cuando reciba desde las 21 a Provincial de Rosario.

SÍNTESIS

Quilmes (84): Santino Vercelli (0), Thiago Ghietti (0), Matías Dominé (3), Gregorio Eseverri (6), Tomás Verbauwede (17), Leonel Luna (5), Lisandro Fernández (8), Luis Cequiera (8), Emilio Giménez (11), Agustín Ecker (10), Gerónimo Sala (9) y Rodrigo Acuña (7). DT: Luis Fernández.

La Unión (55): Lautaro Florito (1), Pablo Bilat (6), Facundo Fernández (0), Lucio Loongoni (9), Leandro Tabbia (6), Germán Frencia (0), Franco Chiabotto (5), Brian Osuna (17), Guido Cabrera (4), Leandro Tapia (6) e Ignacio Frank (1). DT: Martín Gustavino.

Parciales: 20-14; 29-4; 22-21; 13-16.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2023