Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
23/11/2023

Con presencia de Alvarado, la asamblea de la AFA rechazó las sociedades anónimas

Como respuesta anticipada a la propuesta del presidente electo, Javier Milei, los clubes decidieron continuar como asociaciones civiles. “Esa es su esencia”, dijo el presidente Claudio Tapia.

Con presencia de Alvarado, la asamblea de la AFA rechazó las sociedades anónimas
(Foto: Prensa AFA)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este jueves una Asamblea General en la que los representantes de las distintas categorías -entre los que se encuentra el vicepresidente de Alvarado, Pablo Mirón- rechazaron de manera unánime la inclusión de la figura de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el estatuto de la institución.

En la previa del balotaje que finalmente ganó el candidato de ultraderecha Javier Milei, clubes de todo el país afiliados a la AFA pero también de otros deportes salieron a manifestarse en contra de la posición del presidente electo respecto a la inclusión de la figura de sociedades anónimas en los clubes de fútbol, según había manifestado en una entrevista de 2022.

En consecuencia, a través de las redes sociales cientos de clubes salieron a manifestarse en contra de la iniciativa -entre ellos Aldosivi y Alvarado, pero también otros como Peñarol y Quilmes- y la moción, para ratificar el rechazo de manera institucional, fue incluida en el orden del día de la Asamblea General de este jueves.

Leer también:

Como parte de la votación, los 45 congresales que participaron -entre representantes de la Primera División, la Primera Nacional y del ascenso metropolitano- el rechazo a la inclusión de las SAD fue unánime. Cabe aclarar que como parte de los asambleístas, el vicepresidente de Alvarado, Pablo Mirón, es uno de los suplentes por la Primera Nacional.

De esta manera, los clubes afiliados a la AFA seguirán teniendo como forma exclusiva de organización las sociedades civiles sin fines de lucro y, así, no podrán ser manejados por sociedades anónimas que abren el paso para intereses empresariales.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, expresó el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia ante la asamblea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2023